Alcalde de Hialeah considera postularse como jefe de Policía de Miami-Dade

1294

(Miaminews24).- El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, confirmó el miércoles que está considerando postularse como jefe de Policía de Miami-Dade (sheriff) si en noviembre es aprobada una enmienda constitucional que haría que este cargo sea elegido por consulta popular.

“Yo sí tengo la experiencia con 22 años de comandante de la policía, alcalde y administrador de Hialeah”

El alcalde explicó que en noviembre se hará una consulta pública sobre una enmienda para que el jefe de la policía condal sea elegido en comicios por los electores de Miami-Dade. Enfatizó que Miami-Dade es el único condado del estado de Florida donde el jefe de la Policía no es designado por elección de la ciudadanía.

“Es un insulto a los ciudadanos del condado de Miami-Dade porque se trata de un asunto local. Esto debe ser una decisión que debía ser tomada solo por los ciudadanos de nuestro condado y no del estado entero”, dijo Hernández. “Yo voy a votar contra el cambio de que el sheriff sea una autoridad electa, porque eso politizaría al Departamento de Policía, y creo que la policía debe ser lo más separado a la política y concentrarse en su trabajo que es hacer cumplirla ley sin motivo político”.

El alcalde planteó como ejemplo lo que ocurre en Broward, “donde el sheriff es más un político que un líder de un departamento policial. En la tragedia del tiroteo en la escuela de Parkland, se vio la falta de supervisión, entrenamiento y liderazgo”.

“¿Quién no mejor que el alcalde Hernández para un cargo público? Esta es una persona que estaba en el cuerpo policial de Hialeah”, destacó Arnie Alonso, ex jefe de despacho de Hernández, y quien dio a conocer la información en las redes sociales. “Tiene la experiencia para este cargo por su trayectoria cono administrador de la quinta ciudad más grande de Florida, de la ciudad más grande de Miami-Dade. Es un puesto y un cargo que el alcalde está considerando y los votantes determinan eso”.

Por su parte, la consultora política Sasha Tirador dijo que el anuncio de Hernández desatará una intensa contienda electoral, ya que el ex comisionado condal Joe Martínez habría expresado su interés por aspirar al cargo.

“Si se diera una campaña entre estos dos políticos, Joe Martínez no sobreviviría contra Carlos Hernández, porque este es un excelente candidato”, dijo la consultora política que ha conducido las campañas electorales de ambos políticos.

Al respecto, Martínez restó importancia al comentario de Tirador. Agregó que “todavía falta mucho. Tienen que poner [la enmienda] en la boleta para que haya una elección en el 2020. Faltan muchos pasos para que llegue a una elección entre individuos”.

“Como comisionado me gusta ser un servidor público. Pero la pasión que tengo como oficial es completamente distinta, dijo Martínez. “Eso es para lo que yo nací, esa es mi vocación, es regresar a mi segunda familia. A mi no me interesa postularme para alcalde”.

Fuente: El Nuevo Herald