Oficialmente Florida no hará negocios con colaboradores de Maduro

960

(Miaminews24).- Rick Scott, gobernador de Florida, firmó este miércoles la ley que prohíbe al estado y a todas sus agencias negociar con compañías que colaboren con el régimen de Nicolás Maduro.

El gobernador sancionó la ley en el Arepazo 2, un popular restaurante venezolano del Doral y rodeado de decenas de venezolanos, entre ellos exiliados, y en medio de pancartas que rechazaban las “falsas elecciones” presidenciales que se realizará el próximo 20 de mayo.

Scott dijo que la norma “pone aún más presión financiera sobre el régimen de Maduro”, tras las sanciones de Estados Unidos a más de 50 funcionarios venezolanos en los últimos meses.

“Orgulloso de firmar la legislación que prohíbe a todas las agencias del estado invertir en el opresor gobierno de Venezuela”, dijo en su cuenta de Twitter.

Scott firmó la norma dos semanas después de que el Senado de Florida aprobara el proyecto de ley SB 538/ HB 359 en este sentido, el cual fue promovido por los senadores estatales José Javier Rodríguez y René García, entre otros.

El proyecto de ley fue presentado en el Senado en junio del 2017, en respuesta a la compra de $2,800 millones hecha por Goldman Sachs en bonos de la empresa petrolera venezolana, PDVSA, y que causó muestras de rechazo y repudio por parte de la comunidad venezolana en Estados Unidos.

El gobernador Scott se ha convertido en un fuerte crítico del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y ha reiterado que medidas como esta servirán para “acabar” con su “dictadura”.

Florida tiene una medida similar contra el régimen de Cuba que fue firmada por Scott en el 2012 y que prohíbe al gobierno estatal y a los locales hacer negocios de $1 millón o más con empresas que operen en la isla.

Fuente: El Nuevo Herald