Nikolas Cruz recibe cartas de admiradores de todo el mundo

1002

(Miaminews24).- En una señal de los tiempos que preocupa incluso a su abogado de oficio, Nikolas Cruz está recibiendo una gran cantidad de cartas de admiradores, hombres y mujeres que le profesan amor y apoyo al asesino de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Las cartas dirigidas a Cruz se están almacenando en cantidades cada vez mayores en la cárcel del Condado Broward, donde el joven está preso bajo vigilancia de suicidio. Cruz, de 19 años y ex alumno de esa secundaria, fue encausado por un jurado de instrucción bajo 17 cargos de homicidio en primer grado y otros 17 cargos de intento de homicidio.

La Fiscalía Estatal de Broward ha solicitado la pena de muerte. Cruz está acusado de abrir fuego con un fusil semiautomático el 14 de febrero, que dejó un saldo de 14 alumnos y tres maestros muertos.

Pero incluso así, Cruz se ha ganado la atención de muchos admiradores y las cartas, algunas de naturaleza sexual, siguen llegando sin parar.

El diario Sun Sentinel, que reportó esta historia inicialmente, ha obtenido copias de varias cartas.

“En mis 40 años como abogado de oficio nunca he visto una cantidad semejante de cartas para un acusado. Algunos han recibido unas cuantas, pero nunca algo así”, le dijo al Sun Sentinel el defensor público de Broward, Howard Finkelstein, cuyo despacho representa a Cruz.

Esto, desde luego, no es nada nuevo. Los reclusos y condenados siempre han llamado la atención.

Charles Manson, declarado culpable en 1971 de los asesinatos de Tate-LaBianca en California, es tal vez el caso más tristemente célebre de todos. Manson no mató por su propia mano a esas víctimas en agosto de 1969, entre ellas la actriz Sharon Tate, pero alentó a su llamada “familia” a que lo hicieran, algo que los fiscales lograron demostrar.

Sin embargo, durante muchos años hasta su muerte en noviembre del 2017, a los 83 años, la “familia” de Manson no dejó de aumentar en las redes sociales con nuevos seguidores.

El asesino en serie Ted Bundy, ejecutado en una penitenciaria estatal de la Florida en 1989 por matar en enero de 10978 a Lisa Levy y Margaret Bowman, estudiantes de la Universidad Estatal de la Florida (FSU), atrajo a una cantidad insospechada de fanáticos, obnubilados por el asesino buen mozo que confesó haber matado a 30 personas, aunque quizás fueron más.

Cruz aún no ha visto las cartas, algunas con dibujos de corazones, porque está bajo bajo vigilancia de suicidio, le dijo Finkelstein al Sun Sentinel. Las cartas llegan de todo el mundo.

Con información de ENH.

Miaminews24.