Presentan nueva demanda por el derrumbe del puente de FIU

896

(Miaminews24).- Una nueva demanda fue presentada el viernes a raíz del colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) a principios de este mes, la quinta hasta el momento.

La familia de Alexa Durán —de 18 años de edad, la víctima más joven del derrumbe — presentó una demanda por homicidio culposo contra la empresa de construcción Munilla Construction Management, Figg Bridge Engineers y otros subcontratistas del proyecto.

La familia está representada por Alan Goldfarb, quien también representa a la familia del alumno de FIU que murió en agosto al cruzar la calle donde se iba a colocar el puente.

“Esperábamos presentarla a la 1:47 p.m. como un gesto simbólico, pero perdimos nuestra meta por unos minutos “, dijo Goldfarb, radicado en Miami.

Goldfarb dijo que las compañías involucradas fueron imprudentes al tratar de apresurar un proyecto retrasado y realizar más trabajos durante las vacaciones de primavera cuando había menos estudiantes. La decisión de hacer las pruebas en el puente mientras la calle estaba abierta al tráfico también figuraba en gran medida en la demanda de la familia Durán.

“No lo pensaron bien”, dijo.

La demanda de la familia Durán es la quinta presentada desde la tragedia, y la segunda en nombre de una víctima del derrumbe.

El pasajero en el auto de Duran, Richard Humble, de 19 años, quien escapó cuando una losa de concreto cayó sobre el SUV de Durán y la mató, presentó una demanda el jueves contra gran parte de las esas compañías.

Se han presentado otras demandas por parte de la familia de Rolando Fraga, de 60 años, un ingeniero de software que falleció en el desastre; Emily Joy Panagos, estudiante de FIU que escapó después de que su auto fue parcialmente aplastado; y Marquise Hepburn, de 24 años, quien resultó herida mientras montaba su bicicleta cerca del puente.

Ninguno de los pleitos nombra a FIU o al Departamento de Transporte de la Florida debido a una ley que les otorga “inmunidad soberana”, lo que significa que los abogados deben notificar a las entidades con 180 días de anticipación antes de presentar una demanda.”Dentro de seis meses y un día, los demandamos”, dijo Goldfarb.

Su oficina planea enviar su carta a FIU el lunes.

Con información de ENH.

Miaminews24.