Exjugador del Heat entra al Salón de la Fama

1016

(Miaminews24).- Indiscutiblemente el nombre de Ray Allen está intrínsecamente liga al Heat de Miami, nadie olvidará su triple en el Juego 6 de la Finales de la NBA contra los Spurs de San Antonio, ni su enorme contribución a la consecución del título en el 2013.

Por eso es un orgullo para Miami que este sábado haya sido anunciado su elección al Salón de la Fama del Basquetbol antes del inicio del ‘Final Four’ universitario.

«Estaba en Nueva York y los teléfonos seguían sonando y no sabía quién era, no respondo llamadas de desconocidos”, dijo Allen, pero se dio cuenta que el prefijo era especial. “Fue una de esas conversaciones o llamadas telefónicas que te deja sin aliento. Recibir una llamada telefónica del Salón de la Fama para decir que has sido inducido, es algo de lo que están hechos los sueños”.

Allen jugó para el Heat las temporadas 2012-2013 y la 2013-2014, que fue última, y se convierte en el tercer jugador que jugó para el equipo de Miami y que llega al Salón de la Fama compartiendo habitación allí con Alonzo Mourning, Gary Payton y Shaquille O’Neal, además del presidente Pat Riley como entrenador.

Allen es el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, donde ganó dos anillos: uno con Miami y el otro con Boston.

En total entrarán en septiembre al templo de Springfield 13 jugadores, entre los que destacan Steve Nash, Jason Kidd y Grant Hill.

Otros que integran la La lista al Naismith Memorial som Maurice Cheeks, Tina Thompson, el entrenador Lefty Driesell, Charlie Scott, el ejecutivo Rick Welts, el ejecutivo de NBA Rod Thorn, Katie Smith, la fallecida Ora Mae Washington y la estrella croata Dino Radja.

De este modo Allen recibe un merecido reconocimiento por su trayectoria y su enorme contribucion al Heat.

Por: Pedro Gonzalez/ El Nuevo Herald