El nuevo jefe de Estado peruano presenta su gabinete

1398

(Miaminews24).- El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, puso en marcha ayer formalmente su Gobierno con la juramentación de su primer gabinete ministerial, encabezado por el congresista César Villanueva, que se prevé mantendrá el modelo económico neoliberal y la política exterior de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

Vizcarra, quien fuera vicepresidente hasta su investidura del 23 de marzo, juramentó a los 19 ministros que integran el gabinete y con el que pretende poner fin a la crisis en la que se ha sumido el país. 

“Todos son gente que utiliza el sentido común para desarrollar su trabajo, de manera que no esperamos que los nombres de nuestros ministros creen polémica, ellos saben lo que tienen que hacer y saben la filosofía del trabajo que queremos desarrollar y tienen la solvencia para hacerlo”, remarcó Vizcarra.

Poco antes de la toma de protesta, y tras conocerse que Silvia Pessah iba a asumir como ministra de Salud, un grupo de médicos del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un plantón de protesta para rechazar su designación de quien en su papel de viceministra en esa misma área, realizó “la peor gestión” que se ha visto. No obstante, nada cambió.

Por otra parte, ahora que ya se ha conformado el gabinete, uno de los primeros asuntos que habrá que atender, es la organización de la Cumbre de las Américas, cuya sede será la capital peruana los días 13 y 14 de abril, tarea que recaerá en Néstor Popolizio,  Relaciones Exteriores.

Fuente: Informador.MX