Abogado de José Fernández denuncia errores en investigación del accidente

1430

(Miaminews24).- El abogado del fallecido lanzador de los Marlins, José Fernández, afirmó este martes que los investigadores culparon injustamente a su cliente por el accidente que el 25 de septiembre de 2016, le propinó la muerte junto a otras dos personas más.

El abogado Ralph Fernández, quien no posee ninguna relación con la estrella del béisbol, realizó la declaración durante una moción legal con la intención de defender el patrimonio del expelotero ante una demanda civil, de acuerdo con un reporte del diario The Sun Sentinel.

“La investigación policial”, precisó el abogado, “estaba plagada de declaraciones falsas … e incluía referencias y pruebas que nunca existieron”, aseguró Fernández.

La moción acusa a los investigadores de la Agencia de Vida Silvestre de Florida por concluir prematuramente que José Fernández, de 24 años, fue responsable del accidente, y posteriormente alterar o ignorar evidencia que indicara lo contrario.

El documento de 167 páginas presentado en el caso civil contiene descripciones gráficas de las condiciones de los cuerpos de Fernández y de las otras dos víctimas del accidente, Emilio Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25.

Un abogado patrimonial de Macías y Rivero asegura que no hay evidencia de que ninguno de ellos estuviera operando la embarcación en el momento del accidente.

Aunque la pesquisa reveló que Fernández controlaba el bote que se impactó con un rompeolas de Miami Beach, la Agencia Estatal de Vida Silvestre ha declinado comentar al respecto.

Fuente: DLA