Feria de armas puede tener sus días contados en auditorio del sur de Florida

847

(Miaminews24).- Una importante feria de armas que durante tres décadas se ha celebrado en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, es muy probable que a partir del próximo año no vuelva a realizarse en el auditorio de esta ciudad, informó el miércoles un medio local.

La feria Florida Gun and Knife Show puede tener sus días contados. Al menos en el Auditorio Memorial de Guerra, que durante tres décadas ha albergado esta popular exhibición de armas, con más de un centenar de vendedores.

Las autoridades de la ciudad, propietaria del auditorio, han autorizado la celebración en este recinto de cinco eventos más de este tipo hasta noviembre, mes en que expira el acuerdo y la licencia de uso, que el ayuntamiento no tiene intención de renovar, según recogió el diario Sun Sentinel.

En una reunión celebrada este martes, aunque sin votación, la comisión del ayuntamiento de Fort Laudedale estuvo de acuerdo en cerrar el uso del auditorio a la feria de armas.

Tras la exhibición de armas prevista para mediados de noviembre próximo, la compañía dueña del evento tendría que mudarse a otro recinto ferial, quizá el Centro de Convenciones del condado de Broward.

Uno de los comisionados sugirió que el auditorio debería destinarse a la promoción de actividades lúdicas o educativas para el gran público, en vez de recinto expositivo de armas.

La decisión del ayuntamiento de esta conocida ciudad costera del sur de Florida se produce después de la matanza perpetrada el pasado 14 de febrero en un instituto de secundaria de la localidad vecina de Parkland.

Esta feria de armas es una de las más visitadas del estado de Florida y tiene lugar a apenas 40 kilómetros del lugar donde se produjo el tiroteo: el colegio Marjory Stoneman Douglas, donde el exalumno Nikolas Cruz segó la vida de 17 personas con un rifle de asalto AR-15.

Fuente: EFE