¿Un teléfono para minar criptomonedas? Foxconn fabricara el teléfono blockchain de Sirin Labs

802

(Miaminews24).- Una subsidiaria del gigante de electrónica con sede en Taiwán Foxconn ayudará a desarrollar y construir un teléfono blockchain de Sirin Labs, indica un informe de noticias.

El teléfono inteligente basado en Android, llamado Finney, se está construyendo desde cero, con características especiales que deberían atraer a los entusiastas de la criptomoneda, incluyendo una tienda de aplicaciones distribuidas (dapps), almacenamiento seguro para claves de cartera criptográfica y conversión simple entre tokens .

Según Bloomberg, se espera que el Finney comience a despacharse en octubre por alrededor de $1,000, y se venderá inicialmente en ocho nuevas tiendas, que se ubicarán en puntos críticos de cifrado de todo el mundo. El CEO de Sirin, Moshe Hogeg, dijo a la fuente de noticias que el teléfono podría eventualmente venderse a través de operadores de telefonía móvil también.

Sirin dijo que más de 25,000 Finneys han sido pedidos por adelantado hasta el momento, y la compañía está buscando un objetivo de ventas para 2018 en el rango de 100,000 a varios millones.

Según informó CoinDesk, Sirin Labs recaudó $157 millones en diciembre para el proyecto en una oferta inicial de monedas, además de los $70 millones recaudados anteriormente.

La compañía con sede en Suiza dijo en ese momento que el producto cubrirá un vacío en el mercado de criptomonedas de rápido crecimiento para un dispositivo seguro que puede simplificar el uso de la criptomoneda en múltiples aplicaciones.

Notablemente, el artículo de Bloomberg sugiere que el Finney tendrá una parte segura de su hardware de criptomoneda que se habilita a través de un interruptor físico.

Al otorgar licencias de los avances técnicos del teléfono a otros fabricantes de teléfonos, Sirin espera que el precio de un Finney pueda bajar más adelante posiblemente hasta tan solo $200.

Con información de BCN.

Miaminews24.