Hombre que violó y mató a niña en Florida podría evitar la pena de muerte

961

(Miaminews24).- Un hombre en Florida hallado culpable de secuestrar, violar y asesinar a una niña de 11 años podría evitar la pena de muerte. Lo anterior luego de que la Corte Suprema de Florida le garantizara una nueva audiencia de sentencia.

Joseph Smith, de 52 años, fue sentenciado a morir por la inyección letal en 2006, tras ser detenido y confesar haber matado a Carlie Brucia, una menor de solo 11 años. El jurado aprobó la medida por 10 votos a favor y dos en contra.

El hombre había intentado en varias ocasiones apelar la pena y cambiarla por cadena perpetua sin éxito. Sin embargo todo cambió tras una jurisprudencia de 2016, en la cual la Core Suprema del estado dijo que “se necesita una recomendación de muerte unánime del jurado antes de que la corte pueda imponer la sentencia de muerte”.

El razonamiento tomó carácter retroactivo luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos indicó en 2002 que un jurado debe encontrar factores

El caso acaparó la atención del público en 2004, cuando se hizo pública la grabación de una cámara de seguridad en la cual se muestra a Smith tomando a Carlie del brazo y llevándosela.

Fuente: diario.mx