Lula dijo que no se entregará y presentó un nuevo recurso

795

(Miaminews24).- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene decidido no entregarse a la Policía Federal en Curitiba, a la espera de que la justicia penal resuelva el nuevo recurso presentado hoy para evitar su detención, ordenada por el juez Sérgio Moro, quien le dio hasta las 17 para presentarse a cumplir su condena a 12 años de prisión.

Voceros de prensa del ex presidente expresaron esta mañana a los medios locales que Lula no irá a Curitiba voluntariamente, y que aguarda el resultado del pedido de hábeas corpus que su defensa hizo al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Lula se encuentra en el sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, donde pasó la noche arropado por sus aliados políticos y la militancia.

El anuncio coincidió con la calma que imperaba en la Superintendencia de la Policía Federal de Paraná, situada en el barrio Santa Cándida, en Curitiba, donde por el momento no hay ningún dispositivo especial de seguridad.

«No hay una definición exacta de lo que quieren hacer», señalaron fuentes de la Policía Federal citadas por la agencia de noticias EFE, que confirmaron contactos con la defensa del ex mandatario, quien se encuentra a unos 400 kilómetros de Curitiba.

En la prisión de esta ciudad se dispuso una «sala especial» para alojar a Lula, que cuenta con «una cama, una mesa con sillas y un baño» y está aislada del resto de detenidos.

La Policía indicó además que el fundador del Partido de los Trabajadores solo podrá recibir visitas los miércoles de sus familiares más próximos, mientras que el resto necesitará una autorización judicial.

El ex mandatario está «tranquilo» y con la seguridad de que «los justos» vencerán, dijo uno de sus asesores.

Cientos de partidarios de Lula se concentraron por la noche en las puertas del sindicato para denunciar la prisión del ex gobernante.

Lula, quien lidera con amplia ventaja todas las encuestas de intención de voto en las próximas presidenciales, atribuye su prisión a una «persecución política» que busca apartarlo de la carrera electoral de cara a los comicios del 7 de octubre.

Y reiteró que Moro se ensañó con él y que no iba a parar hasta verlo «al menos un día en la cárcel».

Con información de C3.

Miaminews24.