Planificadores urbanísticos cuestionan puente de FIU

1194

(Miaminews24).- A solo unas semanas del colapso del puente peatonal de FIU hay más preguntas que respuestas sobre las causas del desplome.

Mientras la investigación se desarrolla una firma de planificadores urbanísticos está planteando la interrogante de si el puente de 174 pies era la mejor solución para los peligros que implica ese sector de la Calle 8.

Según los planificadores el problema es que la conocida calle ocho funciona practicante como una autopista en el tramo frente a la Universidad Internacional de la Florida y a la altura de la ciudad de Sweetwater, donde residen estudiantes de la casa de altos estudios.

El planificador urbanístico Keith García reconoce que esta calle está diseñada como una autopista, en ella el flujo de tránsito es rápido y constante y eso es lo que enfrentan cada día los más de 50 mil estudiantes de FIU que cruzan por esa vía

La división de seguridad del Departamento del Trasporte de la Florida confirman que en los últimos 4 años se ha sucedido 2,200 accidentes en este sector, con un total de 12 muertes. Los planificadores advierten sobre posibles muertes que puedan sucederse en el futuro en esta calle.

Una firma de expertos en diseño urbanístico ubicada en Miami y fundada hace 30 años ha diseñado una calle 8 con cinco carriles de tránsito en lugar de los ocho actuales, en los cuales existirán más cruces para los peatones, mayor espacio dedicado al transporte público, sendas para ciclistas y zonas verdes.

Fuente: T51

Miaminews24.