Lula da Silva es trasladado en helicóptero para llegar a prisión en Curitiba

955

(Miaminews24).- La Policía brasileña trasladó este sábado al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en un helicóptero al aeropuerto de Sao Paulo para llevarlo desde ahí a la sureña ciudad de Curitiba, donde debe ser encarcelado, según imágenes mostradas por el canal Globo.

Varios agentes guiaron a Lula a un pequeño avión que debe trasladarlo a Curitiba desde la sede de la Policía Federal de Sao Paulo.

El expresidente de 72 años se había entregado poco antes en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos paulista, donde pasó los últimos dos días después de que se emitiera una orden de arresto para que empezara a purgar una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

El canal Globo mostró imágenes de cómo Lula salía en un convoy, ya en custodia policial, desde la sede en el sindicato en Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo.

Luis Inácio Lula da Sila es trasportado en helicóptero

La entrega de Lula a la Policía estuvo precedida por un drama de dos horas, después de que seguidores del expresidente bloquearan las salidas del local para impedir que fuera detenido.

Lula fue condenado en enero en segunda instancia a 12 años de cárcel en el marco de la megacausa sobre corrupción política «Lava Jato» («Lavado de autos»).

El juez federal Sergio Moro, responsable por la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras y que condenó al exgobernante, emitió la orden de detención el pasado jueves, un día después de que la Corte Suprema negara el «habeas corpus» solicitado por Lula para atrasar su encarcelamiento.

Esta es la primera vez en la historia de Brasil en que un presidente es encarcelado por un delito común, pues otros han sido apresados pero por motivos políticos.

 

Fuente: dpa/EFE

Miaminews24.