Museo de Arte y Diseño de Miami reabre con identidad y enfoque redefinidos

1236

(Miaminews24).- El Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College (MOAD), que echó el cierre durante un año para mejorar sus instalaciones y afinar su identidad y objetivos, reabre sus puertas con una exposición significativamente titulada «Por el pueblo: diseñando una América mejor».

Localizado en la Torre de la Libertad, un icónico edificio de 1925 que se asemeja a la Giralda de Sevilla y fue sede de un diario y luego albergue para los primeros cubanos llegados a Miami huyendo de la Revolución, el MOAD regresa decidido a ser un «catalizador» para la educación cultural y la participación ciudadana.

Rina Carvajal, su directora ejecutiva y conservadora principal, señala a EFE que el rasgo diferencial del MOAD es que no es un depósito de piezas de arte o un lugar para mostrar colecciones.

Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College (MOAD)

«Estamos trabajando en un pensamiento sobre la ciudad, en colaborar con la ciudad», señala Carvajal, que ha trabajado para el Perez Art Museum de Miami, la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo en Brasil, The Museum of Contemporary Art de Los Ángeles y The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, entre otros.

Una animación en vídeo realizada con motivo de la reapertura incide en este aspecto: la Torre de la Libertad, de 88 metros de altura, se descompone en piezas que van integrándose en otros edificios y lugares distintivos de Miami.

«Lo que sucede en el Museo repercute en la ciudad y lo que ocurre en la ciudad tiene reflejo en el museo», dice Natalia Crujeiras, directora de Asuntos Culturales de MDC.

Fuente: EFE

Miaminews24.