Robó $3.5 millones de Miami Beach. Ahora pasará 10 años tras las rejas

1061

(Miaminews24).- Un hombre de Nueva York que admitió haber robado fondos públicos de Miami Beach para comprar boletos para juegos de football fue sentenciado a más de 10 años de cárcel por estafar $3.5 millones de una cuenta bancaria de la ciudad.

El viernes, un juez federal en Miami condenó a David J. Miller, de 45 años, a 124 meses de prisión y le ordenó pagar más de $1.5 millones a las víctimas, el Ayuntamiento, el banco donde Miami Beach tiene su cuenta y el portal donde Miller gastó el dinero.

La estafa se inició en julio de 2016, cuando Miller comenzó a robar de una cuenta que Miami Beach tenía en el SunTrust Bank de la que de algún modo se había apoderado, según documentos judiciales

Miller usó los fondos principalmente para adquirir boletos para juegos de football y “licencias de asientos” que le permitían al propietario comprar boletos para la temporada o para partidos individuales, en estadios de la NFL de todo el país.

Miller compró las licencias de asientos a través de un portal llamado STR Marketplace con una cuenta que había creado empleando la identidad robada de un hombre de Chicago.

De igual modo, utilizó el dinero para pagar cuentas de agua y electricidad en Syracuse, New York.

Miller comenzó la estafa con pequeñas transferencias electrónicas bancarias, y trasladó cerca de $7,500 de la cuenta de Miami Beach en julio de 2016, pero ya en septiembre se las había ingeniado para transferir más de $100,000.

En un solo día, en octubre, Miller logró pasar de una cuenta a otra $352,000. El Departamento de Finanzas de Miami Beach se demoró semanas en detectar el problema.

En agosto de 2017, Miller fue encausado por estafa bancaria y robo de identidad con agravantes y en enero se declaró culpable.

“Es un peligro para la sociedad y estoy orgulloso de los investigadores y de los fiscales”, dijo el alcalde de Miami Beach Dan Gelber, ex fiscal federal. “Se trata de un estafador profesional que tiene que estar encarcelado”.

Gelber dijo que Miami Beach recibió un reporte sobre el robo y tomó medidas para proteger las cuentas de la ciudad contra futuras estafas.

La ciudad pudo recuperar todo el dinero robado el año pasado a través de arreglos a los que llegó con STR Marketplace y SunTrust

Jimmy Morales, administrador de Miami Beach, le agradeció a los fiscales, al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Policía de Miami Beach por su trabajo en el caso. “Aplaudo la colaboración entre la Fiscalía, el FBI y la policía de Miami Beach y sus esfuerzos para asegurar que se haya hecho justicia en este caso”, dijo Morales en una declaración.

Por: Catalina Ruiz Parra

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.