Más de 100.000 familias sin hogar quedarán atrapadas en alojamientos temporales para 2020

1399

(Miaminews24).- Decenas de miles de familias más se verán obligadas a vivir en B&Bs, albergues y otras formas de alojamiento temporal en toda Inglaterra en los próximos dos años si continúan las tendencias actuales de personas sin hogar.

Decenas de miles de familias más quedarán atrapadas en alojamientos temporales en toda Inglaterra durante los próximos dos años si continúan las tendencias actuales de indigencia, advirtió un informe.

Más de 100.000 hogares vivirán en B & Bs, albergues y otras formas de vivienda temporal para el año 2020, ya que los crecientes costos de vivienda y el trabajo inseguro continúan «encerrando» a la gente en la pobreza, según una investigación encargada por Crisis y la Fundación Joseph Rowntree (JRF) .

El Monitor anual de personas sin hogar muestra que el 70 por ciento de las autoridades locales en Inglaterra están luchando por encontrar viviendas estables para las personas sin hogar en su área, mientras que un sorprendente 89 por ciento reportó dificultades para encontrar alojamiento privado alquilado.

Como resultado, muchos consejos se han visto obligados a colocar a cada vez más personas sin hogar en viviendas de emergencia, incluidos B & B y albergues, dando lugar a pedidos urgentes de que se construyan viviendas más permanentes y genuinamente económicas.

Las cifras del gobierno publicadas el mes pasado revelaron que casi 79,000 familias permanecían en viviendas temporales en los últimos tres meses del año pasado porque no tenían un hogar permanente, en comparación con 48,010 en el mismo período ocho años antes.

Hubo una reducción significativa en las familias que vivían en esas condiciones antes de que el gobierno de coalición llegara al poder, y el número había disminuido en un 52% entre 2004 y 2010 bajo el gobierno laborista.

Pero la cifra se ha incrementado en cada uno de los últimos siete años, de 69.140 en el último trimestre de 2015, a 75.740 en el mismo período en 2016 y 78.930 a fines del año pasado.

El nuevo informe advierte que si las tendencias actuales continúan, con el suministro de viviendas «disminuyendo» y las rentas superando los salarios y los beneficios, más de 100.000 de esos hogares caerán en esta trampa para 2020.

Los consejos encuestados informaron una creciente renuencia entre los propietarios de alquilar a las personas que reciben asistencia social. Una autoridad local en Midlands dijo a los investigadores que era «casi imposible» acceder al sector privado de alquiler, con el costo de hacerlo «prohibitivo» y la solución «insostenible».

Un consejo en el sur de Inglaterra, comentando cómo las reformas a los servicios de asistencia social están contribuyendo a la falta de vivienda, mientras tanto dijo: «Hay más personas que nunca con necesidades complejas y múltiples que nunca antes. Los servicios de salud mental están sobrecargados e incapaces de hacer frente».

Los hallazgos llegan un día después de que se supo que el número de personas sin hogar que mueren se ha más que duplicado en los últimos cinco años , con muertes ocurriendo tanto en las calles como en los albergues llenos de gente.

Crisis y JRF dijeron que se debe hacer más para resolver el problema, en particular que el gobierno debe construir más viviendas sociales y garantizar que las personas sin hogar puedan acceder a ellas.

Jon Sparkes, director ejecutivo de la organización benéfica, dijo que era «verdaderamente terrible» que los consejos de toda Inglaterra encontraran cada vez más difícil encontrar personas sin hogar en algún lugar donde vivir, diciendo: «El informe de hoy deja en claro que, a menos que actuemos como sociedad , este problema solo seguirá empeorando.

«La falta de vivienda no es inevitable y nuestra investigación ha demostrado cómo puede convertirse en una cosa del pasado».

La organización caritativa dio la bienvenida a las acciones recientes del gobierno en materia de personas sin hogar, incluida su promesa de terminar con el sueño difícil para el año 2027 y el establecimiento de la Fuerza de Tareas de Desamparados y Desamparados.

Pero dijeron que se debe hacer más urgentemente, y destacaron que el próximo libro verde sobre vivienda social debe ser una oportunidad para comprometerse a construir viviendas genuinamente asequibles.

La profesora Suzanne Fitzpatrick, autora principal del informe, dijo: «El Monitor de Personas sin Hogar de este año, nuevamente, ha proporcionado evidencia del impacto profundo, acumulativo y adverso de la reforma de bienestar en el acceso a la vivienda para grupos de bajos ingresos, especialmente en mercados de alto valor.

«Las opciones se están reduciendo para las autoridades locales encargadas de prevenir y resolver el problema de las personas sin hogar, ya que los hogares que dependen de los beneficios tienen un precio total fuera del sector privado de alquiler en algunas partes del país.

«Al mismo tiempo, el acceso de las personas sin hogar a un grupo cada vez menor de inquilinatos sociales se ve cada vez más limitado por el nerviosismo de los propietarios por dejarles a los hogares cuyos ingresos son tan bajos que incluso las propiedades permiten que las rentas sociales sean inaccesibles para ellos».

La Sra. Fitzpatrick dijo que los impactos más «fundamentales y perniciosos» para los hogares más pobres estaban relacionados con los topes y la congelación del subsidio local de vivienda y otros beneficios para la edad de trabajar.

La organización de beneficencia sin hogar Shelter dijo que los hallazgos demostraron que el «número de víctimas mortales» que viven en un alojamiento temporal inestable, especialmente B & Bs y albergues, afecta las vidas de las personas.

Polly Neate, directora ejecutiva de la organización benéfica, dijo: «Vemos que los niños se retrasan rutinariamente en la escuela y su salud y felicidad quedan en ruinas, mientras que sus padres sufren con la desgarradora creencia de que les han fallado a sus hijos. Realmente deberían ser los gobiernos los responsables de esta culpa.

«Si el gobierno actual quiere evitar que estas familias lleven las cicatrices de la falta de vivienda por el resto de sus vidas, debe actuar ahora para construir los hogares sociales necesarios para terminar esta crisis para siempre».

Un portavoz del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local dijo: «Todos merecen un lugar seguro y digno para vivir, y estamos proporcionando más de £ 1.200 millones para garantizar que las personas sin hogar reciban el apoyo que necesitan.

«Para garantizar que puedan acceder a un alojamiento permanente, también estamos invirtiendo £ 2 mil millones en viviendas de alquiler social y permitiendo que los ayuntamientos pidan prestado más para construir viviendas.

«Además, la Ley de Reducción de las Personas sin Hogar entró en vigor la semana pasada, requiriendo que los consejos ayuden más pronto a aquellos en riesgo de quedarse sin hogar».

Con información de IDP.

Miaminews24.