MLB: Despierta el “Kraken”

1110

(Miaminews24).- La mecha se encendió oficialmente en el capítulo más reciente de la rivalidad Yanquis-Medias Rojas.

Don Zimmer Vs. Pedro Martínez. Alex Rodríguez Vs. Jason Varitek. Thurman Munson Vs. Carlton Fisk.

Y, a partir de ayer, Tyler Austin Vs. Joe Kelly.

Austin corrió al montículo después de ser golpeado por el relevista patirrojo, provocando una riña que vació las bancas en una noche que terminó con la victoria 10-7 de Nueva York sobre Boston, que vio cortada su racha de nueve victorias.

“Medias Rojas contra Yanquis, eso es lo que todos quieren”, dijo David Price, veterano abridor de Boston. “Y eso es lo que los aficionados obtuvieron”.

Aaron Judge, Giancarlo Stanton y el dominicano Gary Sánchez se combinaron para sacudir ocho imparables, impulsar nueve carreras y anotar siete.

Sánchez conectó dos cuadrangulares, ambos con par de corredores en los senderos, para comandar a una ofensiva yanqui que anotó cuatro veces en la parte alta de la primera entrada.

Ganó el japonés Masahiro Tanaka (2-1), quien volvió a permitir jonrones (2).

EL SONORENSE Marco Estrada cargó con su primer descalabro de la temporada, en la victoria 5-3 de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto.

Estrada (1-1) trabajó por espacio de cuatro entradas completas, en las que permitió seis hits (tres extrabases) y cuatro carreras limpias. El derecho mexicano otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco.

Limitados a siete carreras en sus primeros cinco juegos de la campaña en casa, los Orioles comenzaron aletargados de nuevo. Empero, finalmente, pusieron en marcha su ataque. Baltimore acumuló 11 hits después del tercer episodio, incluidos dos de Chris Davis, quien llegó al compromiso con un promedio de bateo de .081.

Gausman (1-1) recibió tres carreras y seis hits, regaló tres boletos y recetó siete ponches, para conseguir su primer triunfo en tres aperturas. Brad Brach resolvió el noveno capítulo y registró su tercer salvamento.

“EL TITÁN” Adrián González remolcó dos carreras como emergente para darle la vuelta a la pizarra en el octavo inning, y los Mets de Nueva York se impusieron 4-1 a los Marlines de Miami.

El mexicano entró a batear en lugar del abridor Zack Wheeler (1-0) y conectó un sencillo al jardín central. Luego anotó con doblete de Wilmer Flores.

Nueva York (10-1) hilvanó su octava victoria.

Por Miami, el dominicano Jarlin García lanzó seis episodios sin admitir indiscutibles. Don Mattingly lo bajó de la lomita en el séptimo para darle la pelota a Drew Steckenrider, quien permitiría el primer hit de los Mets dos outs más tarde.

EN WASHINGTON, Peter Bourjos produjo dos anotaciones al conectar un sencillo con las bases llenas en el 12o. acto y el bullpen de Atlanta finalmente hizo valer la diferencia tras dos fallidos intentos, para que los Bravos derrotaran 5-3 a los Nacionales luego de perder a su abridor por una lesión en el hombro izquierdo.

Bourjos bateó el hit decisivo con un out ante Ryan Madson (0-1), quien empezó el rollo admitiendo sencillos seguidos y un boleto, congestionando las bases.

El derecho Brandon McCarthy dejó el encuentro en el quinto capítulo después de dislocarse el hombro en una jugada a la defensiva.

Con información de YCT.

Miaminews24.