Conoce a Bolingo, un gorila de Florida que imita a su entrenadora (+Video)

1843

(Miaminws24).- Bolingo, un gorila de un parque temático de Florida, cautiva a las personas con su capacidad de imitar todos los pasos de una experta en cuidado animal que ha trabajado con el simio durante tres años en Busch Gardens Tampa Bay.

En un video publicado por Busch Gardens, en la costa oeste del estado, se ve al gorila imitando todos los movimientos de Rachel Hale e interactuando con ella detrás del vidrio del lugar donde es exhibido al público.

Bolingo es uno de los siete gorilas del parque temático y Hale dijo que su parte favorita sobre el primate es su personalidad, según el Tampa Bay Times.

«A menudo es enérgico e inteligente y por eso mi objetivo todos los días es encontrar nuevas formas de mantenerlo estimulado. Es exigente con lo que le interesa, por lo cual en la sesión que se ve en el video es que tengo que pensar fuera de la caja para obtener nuevas ideas», explicó la experta.

Destacó que trabajar con el gorila la impulsa a «convertirme en una mejor especialista en animales y cuidadora. Nuestra relación es muy especial y no hay nada mejor que ver a Bolingo corriendo por el hábitat para una sesión conmigo. Ese nunca envejecerá».

Actualmente trabaja con Bolingo para enseñarle a elegir entre colores o formas.

Hale dijo que la capacitación ayuda a construir relaciones positivas con todos los animales en el parque temático, y los mantiene estimulados.

La experta informó que esto era solo parte de un programa de entrenamiento más grande, cuyo alcance abarca al resto de los animales del parque.

«Involucramos a todos los animales en Busch Gardens Tampa Bay con una amplia variedad de conductas que mejoran continuamente su bienestar mental y físico, además de permitirles participar voluntariamente en su propio cuidado médico», dijo.

Fuente: Miamidiario