Arrestan a ex futbolista francés. Casi desnudo, con un cuchillo en los calzoncillos y cocaína en las medias

1345

(Miaminews24).- Un ex futbolista francés que en la actualidad trabaja como entrenador del equipo de fútbol FC Miami fue arrestado el miércoles por romper la puerta de un apartamento, armarse con un cuchillo y rociar el apartamento y a una inquilina con la espuma de un extintor de incendios.

Gregory Rene Robert Dutil, de 37 años, fue detenido mientras sostenía en una mano una copa de vino tinto y solo llevaba puestos calzoncillos y calcetines, dijo la Policía de Miami.

Fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste del condado Miami-Dade, y acusado de un cargo de allanamiento de casa a mano armada, otro cargo de allanamiento con agresión, dos cargos de conducta delictiva, posesión de cocaína y utilizar de modo impropio un extintor de fuego.

Según la Policía, poco antes de esposar a Dutil, le encontraron el cuchillo escondido en los calzoncillos. Dutil, que en la actualidad entrena un equipo de futbol en Miami, comenzó su carrera profesional en la década de los años 90 en Francia y jugó en la primera y segunda división de ese país antes de irse a jugar a España, según su perfil en el portal de Miami FC, un club semiprofesional.

Dutil integró el equipo de Francia Nimes Olympique durante la temporada de 2011-2012, donde el comjunto ganó su primer título nacional en más de una década.

De acuerdo con la Policía, se recibió una llamada sobre problemas en el condominio Charter Club, localizado en el 600 NE 36 Street, cerca de las 9 a.m. del miércoles sobre un posible caso de vandalismo y agresión.

Cuando los patrulleros llegaron, el ex jugador estaba sentado en un sofá en un pasillo del edificio con una copa de vino tinto en la mano y en ropa interior. Tras confiscarle el cuchillo, dijo la Policía, hablaron con una mujer que vive en el apartamento donde Dutil fue acusado de haber entrado a la fuerza.

En el reporte del arresto no quedó claro si ambos se conocían. La mujer le dijo a los agentes que Dutil rompió la puerta y entró, la roció con el extintor y llenó de espuma casi toda la casa. Cuando un guardia de securidad del condominio llegó, le dijo a la Policía que Dutil todavía estaba en el apartamento y que pudo controlarlo hasta que llegaron los patrulleros.

La mujer dijo que Dutil se apoderó del cuchillo de un estante de la cocina. La Policía dijo que el piso del apartamento estaba lleno de vino tinto y que después de registrar a Dutil se encontró cocaina en sus calcetines.

Dutil permanecía preso el jueves por la tarde, sin que se le fijara ningún tipo de fianza por las acusaciones en su contra.

No pudo ser localizado para que comentara y por el momento se desconoce si tiene un abogado que lo represente.

Con información de ENH.

Miaminews24.