Un frente frío con fuertes tormentas llega a Miami en el apogeo de la primavera

898

(Miaminews24).- Este domingo 15 de abril, día de Luna nueva, los residentes del Sur de la Florida pudieran creer que se equivocaron de mes al fijarse en el calendario.

Las condiciones climatológicas que no se esperan son la receta que han prescrito los expertos del Servicio Nacional de Meteorología en Miami. Sí, vientos fuertes, tormentas y, posiblemente, hasta tornados.

Y después de la tormenta: frío.

El Servicio Nacional de de Meteorología emitió una alerta el sábado por la noche sobre las pésimas condiciones atmosféricas que se vislumbran en el horizonte, todo ello debido al frente frío que se desplaza sobre el centro-sur de Estados Unidos y el norte del Golfo de México.

El sistema, que el viernes se cobró la vida de una niña dos años en un parque de casas móviles en Luisiana, se avecina al Sur de la Florida con una banda de lluvias fuertes y abundante actividad eléctrica.

Las ráfagas de viento el domingo por la tarde podrían alcanzar hasta 60 millas por hora. También se esperan rayos frecuentes y hay probabilidad de tornados y de trombas marinas, informaron los meteorólogos.

Cuando finalmente escampe, habrá que sacar el suéter del armario. Se pronostica que el termómetro caerá en el rango de los 60 grados e incluso, en ciertas zonas cercanas a los Everglades, en el rango de los 50 grados.

Con información de ENH.

Miaminews24.