China le responde a EEUU y destaca su relación con América Latina

960

(Miaminews24).- El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, advirtió del proteccionismo chino en la Cumbre de las Américas.

La portavoz  del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, sugirió hoy en una rueda de prensa en Pekín que los países de América Latina son los únicos autorizados para opinar si su relación comercial con China es beneficiosa y fructífera. “Si China es un buen socio cooperativo de Latinoamérica, nadie lo sabe mejor que el pueblo latinoamericano”, manifestó Hua Chunying según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

De esta manera, respondió a las declaraciones formuladas por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un diálogo con la prensa durante la III Cumbre Empresarial de las Américas celebrada en Lima. “Hay más variedad en los productos que compra EEUU a la región que en el caso de China, a la que solamente exportan metales a China. ¿Qué es más saludable para la región, el superávit comercial con EEUU o el déficit con China?”, advirtió.

Hua Chunying recordó que China es el segundo socio comercial de América Latina y que las empresas chinas han creado más de 1.8 millones de empleos en la región. En esa línea, pidió a EEUU respetar la voluntad de los países latinoamericanos y subrayó que China”está preparada para trabajar con los países latinoamericanos para expandir el beneficio mutuo y la cooperación”.

Con información de SE.

Miaminews24.