Escuela de Florida protesta por la imposición de llevar sujetador a una alumna

856

(Miaminews24).- Estudiantes de la escuela secundaria Braden River en Bradenton (Florida) se dejaron el lunes el sujetador en casa en protesta a la orden que un profesor dio a una alumna que le obligaba a taparse los pezones porque suponían una “distracción” para sus compañeros de clase, informaron el lunes medios locales.

El movimiento, llamado “bracott” (por bra, que es sujetador en inglés), animaba a los estudiantes a presentarse a la escuela sin sujetador, con camisetas con mensajes de protesta y en el caso de los chicos, con tiritas a la altura de los pezones.

Precisamente así es como acabó el 2 de abril Lizzy Martínez, de 17 años, una estudiante de este centro que después de ser obligada por un profesor a ponerse una camiseta encima de la que llevaba para disimular los pezones, acabó en la enfermería donde le pusieron dos tiritas, detalló el Bradenton Herald.

El equipo docente le dijo a Martínez que era “una distracción para sus compañeros de clase”, ya que no cumplía los códigos de vestimenta de la institución. La estudiante compartió el caso en su cuenta de Twitter y suscitó más de 63,000 reacciones, entre ellas muchas muestras de apoyo que le llevaron a impulsar la protesta para el día de hoy “en contra el estigma de los cuerpos naturales”.

La estudiante sostiene que “bracott” es una protesta silenciosa no sólo por lo que ocurrió en la escuela, sino por lo que sucede “en todo el país”.

Según el Bradenton Herald, el Distrito Escolar del condado de Manatee expresó que la situación debería haberse llevado “mejor”, aunque sostienen que los profesores “sólo trataron de ayudarla a corregir la violación” del código de vestimenta.

Este reglamento no especifica la obligación de llevar sujetador, y prohíbe indumentaria que “muestre ropa interior o partes el cuerpo de una manera indecente o vulgar”, algo que según estudiantes que apoyaron el movimiento no era el caso de Martínez, que llevaba una camiseta gris de manga larga.

“Hay gente que comparará los órganos sexuales masculinos con los femeninos y no es lo mismo, porque los pechos son glándulas mamarias y no se deberían sexualizar”, dijo Bree McCallister, una estudiante de 17 años de la escuela. Ante las protestas de hoy, el Distrito Escolar avisó a los padres que la escuela se centraría en “limitar las interrupciones” durante la jornada escolar, y que haría cumplir los códigos de vestimenta ante camisetas con mensajes de protesta.

Fuente: EFE