Precio de la gasolina en la Florida continúa en alza

919

(Miaminews24).- Tras dos semanas en alza, el precio de la gasolina continúa subiendo y podría aumentar aún más, dadas las tensiones geopolíticas suscitadas en el Medio Oriente.

Según el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, el conflicto regional en Siria ha llevado el valor del petróleo a su punto más alto en los últimos tres años y por ende la factura a pagar en las gasolineras será mayor.

El comunicado no reconoce que este aumento es adicional a la subida pronosticada por la llegada de la primavera y la cercanía del verano, pero todo parece indicar que podríamos tener el factor “precio del petróleo” añadido a la ecuación, como sucedió en el verano de 2008.

La semana que recién terminó reporta una media de $2.63 por galón en la Florida, lo que equivale a dos centavos más que hace siete días, aunque 20 menos que en esta fecha el año anterior.

“Podríamos presenciar un alza de 15 centavos más en los próximos días, o incluso más, dependiendo del precio que alcance el petróleo y la disponibilidad de los depósitos de gasolina”, determinó el comunicado de AAA.

Las localidades en la Florida que reportan un precio mayor son Fort Walton Beach, Pensacola y West Palm Beach-Boca Raton, con $2.80, $2.77 y $2.76, respectivamente.

Por otra parte, Tampa Bay, Orlando y Melbourne-Titusville indican los valores promedio más económicos, con 2.54, 2.54 y 2.56, respectivamente

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

En Miami, GasBuddy sitúa el precio promedio en 2.69, seis centavos más que hace siete días, aunque reporta varias gasolineras que cobran menos de 2.50 por galón.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: Diario las Américas