Retiran 206 millones de huevos por brote de salmonela

895

(Miaminews24).- Un brote de salmonela provocó el sábado uno de los retiros más grandes de huevos del mercado en los últimos años: más de 206 millones de huevos vendidos bajo nueve marcas diferentes en nueve estados.

El retiro de Rose Acre Farms es, según Food Safety News, el más grande en los Estados Unidos desde otro que se realizó en el 2010, también provocado por salmonela.

El aviso del retiro publicado por la compañía y divulgado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se mitiga con el término «abundante precaución» para justificar el retiro, pero también admite que se han reportado 22 casos.

La salmonela es una de las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos, pero los síntomas pueden ir desde leves, como fiebre, diarrea y vómitos, hasta causar la muerte, especialmente en infantes, personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos dañados por problemas crónicos de salud.

«El retiro voluntario fue el resultado de algunas enfermedades reportadas en la costa este de Estados Unidos, lo que llevó a extensas entrevistas y finalmente a una inspección exhaustiva de la FDA en la granja del condado de Hyde, que produce 2.3 millones de huevos diariamente», señala el aviso.

Aunque Rose Acre Farms tiene su sede en Seymour, Indiana, la granja mencionada se encuentra en el condado de Hyde, Carolina del Norte.

Los huevos fueron a tiendas y restaurantes en Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia, Colorado y Virginia Occidental. Se vendieron sueltos a restaurantes, de los cuales uno era Waffle House.

En las tiendas de comestibles, se vendieron bajo las marcas Country Daybreak; Crystal Farms; Coburn Farms; Sunshine Farms; Glenview, Great Value (marca de la tienda de Walmart); y la marca de la tienda Food Lion’s.

En el empaque de los huevos retirados del mercado, los consumidores pueden encontrar la planta No. P-1065 y un rango de fecha juliana de 011 hasta la fecha de 102.

Las personas que hayan comprado estos huevos retirados del mercado deben botarlos o devolverlos al lugar de compra para un reembolso. Si tienen preguntas deben llamar a la compañía al 1-855-215-5730, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del Este.

Fuente: Miami Herald