FBI más cerca de obtener respuestas sobre ‘ataques’ en Cuba, dijo Rubio

956

(Miaminews24).- El FBI está más cerca de obtener respuestas sobre los misteriosos ataques que provocaron daños a la salud de al menos 24 diplomáticos, familiares y agentes de inteligencia estadounidenses en La Habana, el senador republicano Marco Rubio dijo a el Nuevo Herald.

Y los síntomas de algunas víctimas son tan severos que no podrán volver a trabajar.

“Nosotros nos reunimos el miércoles con el FBI, ellos han estado investigando esto y han progresado bastante”, dijo el senador el sábado en Lima, donde mantuvo una agenda de reuniones asociadas a la VIII Cumbre de las Américas.

Según el senador por la Florida, quien forma parte del comité de relaciones exteriores del Senado, el FBI ha “podido descartar varios teorías en términos de la tecnología que se utilizó y creo que llegará un momento en que vamos a saber un poco más”.

Rubio dijo que algunas víctimas quedaron incapacitadas para trabajar

“Estamos hablando de norteamericanos y sus familiares que hoy en día están sufriendo lo que típicamente se ve después de un accidente traumático de automóvil.

Muchos, más de seis o siete, jamás van a poder trabajar y [hay] otros que no pueden trabajar, que están inhabilitados, trabajan cinco, seis horas al día”, mencionó Rubio.

Un estudio de de la Universidad de Michigan sugirió que los ataques inicialmente descritos como “sónicos” porque varias de las víctimas oyeron sonidos y sintieron vibraciones podrían haber sido en realidad el resultado de un accidente: si dispositivos de escucha se encuentran demasiado cercanos, se produce una interferencia que causa ruidos similares a los escuchados por las víctimas.

Pero Rubio no cree que se trata de un accidente, porque la teoría del equipo de informáticos de esa universidad no puede explicar el carácter “direccional” de las sensaciones percibidas por las víctimas y descritas en un artículo médico publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.