MLB regresará a Puerto Rico

857

(Miaminews24).- El comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas(MLB), Rob Manfred, anticipó que su organismo regresará a jugar partidos oficiales de temporada regular en el futuro, esto luego de vivir el éxito de la serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y los Mellizos que cerró ayer.

Manfred, quien reconoció que las Grandes Ligas causó una gran decepción en la Isla en el 2016 al abortar la intención de jugar una serie de dos desafíos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, abundó que su plan será siempre apoyar a crecer el deporte en la Isla.

“Creo que Puerto Rico debe ser parte de nuestro esfuerzo continuo para llevar béisbol de las Grandes Ligas a lugares que no lo tienen todo el tiempo. Realmente lo creo. Pero si es cada año o cada dos años o el tiempo que sea, no puedo comprometerme a nada. Pero sí creo que (Puerto Rico) debe ser una parte regular de nuestro programa”, dijo Manfred.

El ejecutivo además informó que las Grandes Ligas no solo quiso a traer béisbol sino que comentó que sobre 150 empleados del organismo y la Asociación de Jugadores se movió a la Isla esta semana para ser parte de actividades de ayuda a los necesitados.

“Creo que es realmente importante observar no solo lo que hace Major League Baseball en términos de los esfuerzos por ayudar. También los equipos y jugadores de manera individual dieron un paso al frente, y creo que eso demuestra la importancia que tiene esta isla para MLB”, agregó.

Los partidos de los Indios y Mellizos fueron el 48 y 49 oficial que se juega en la Isla desde el 2001 al presente. Un juego número 50 que estuvo en calendario durante la serie de los Expos en San Juan ante los Gigantes de San Francisco fue cancelado por lluvia.

Con información de PH.

Miaminews24.