Ofrecen recompensa para hallar a quienes pintaron con aerosol a una tortuga en peligro de extinción

1869

(Miaminews24).- La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) está ofreciendo una recompensa no especificada por información que conduzca al culpable de pintar con spray una tortuga en peligro de extinción en el condado de Lake, Florida.

Funcionarios de FWC dijeron que dos buenos samaritanos encontraron la tortuga ‘gopher’ en el medio de la calle County Road 455 cerca de Montverde, al centro del estado, completamente cubierta de pintura roja y con concreto en sus extremidades, así como en la parte superior de su caparazón.

Los hombres que la encontraron llevaronal animal a un rehabilitador de vida silvestre, quien está cuidando a la tortuga para que recupere la salud.

Los funcionarios de FWC dijeron en un comunicado que «es ilegal y muy dañino para la salud de una tortuga terrestre aplicar sustancias artificiales, como pintura u hormigón en cualquier parte de su cuerpo o caparazón».

Las autoridades alertaron que cualquier persona que tenga información sobre quién pudo haber aplicado la pintura y el concreto a la tortuga, llame a la línea directa de alertas de Vida Silvestre de FWC al 888-404-3922.

Las pistas anónimas también pueden enviarse por correo electrónico a Tip@MyFWC.com.

No es la primera vez que esto sucede. En diciembre de 2016, autoridades ambientalistas rescataron en el condado de Martin, Florida, a una tortuga Gopher pintada de color azul.

En su momento FWC explicó que las tortugas absorben las vitaminas de los rayos UV del sol a través de sus caparazones, por lo que tener pintura o cualquier otra cosa en su cobertura puede inhibirlas de hacerlo. «Además, la pintura puede causar problemas respiratorios y los químicos pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo del animal», dijo FWC.

Fuente: Univision