Netflix podría adquirir sus propias salas de cine

1125

(Miaminews24).- Parece que Netflix ha encontrado la mejor solución para poder presentar sus producciones originales a los grandes festivales cinematográficos, como Cannes o los Oscar, que no permiten candidatas que no hayan sido estrenadas en salas de cine. Y no es otra que comprar sus propias salas de cine para emitir sus películas.

De esta forma, Netflix adquiriría, según Los Angeles Times, la red de cines propiedad de Mark Cuban, Landmark Theatres. Pero esta artimaña tiene una dificultad: el elevado precio de estas salas, situadas en Los Ángeles. Aunque este movimiento podría parecer bastante contradictorio, dado que la compañía siempre se ha caracterizado por romper el modelo tradicional de la distribución cinematográfica.

Pero tener sus propias salas de cine podría impulsar a Netflix, introduciéndose en los festivales y ganando atractivo frente a los cineastas. Asimismo, podrían elegir el precio de las entradas o descuentos para sus suscriptores. Adam Sandler, Martin Scorsese y los hermanos Duplass ya han realizado acuerdos cinematográficos con el gigante del streaming, que prepara 80 películas originales para este año. “Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo como cualquier otro cineasta. Existe un riesgo de que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival”, señaló Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

Para conseguir presentar su alabada Mudbound en los Oscar, la compañía de streaming tuvo que estrenar, efectivamente, su producción en algunas salas de cine. Pero lo hizo en un número muy limitado y, de forma inmediata, la puso a disposición de sus suscriptores, según ElEconomista.es. Pero con Cannes la estrategia no podría funcionar, ya que se exige un periodo de varios meses entre e estreno en las salas de cine y la puesta a disposición del público en las plataformas. Finalmente, Netflix decidió retirar todas sus películas del festival francés, que tan solo podrían presentarse fuera de concurso.

Con información de MD.

Miaminews24.