Estados Unidos desarrolló nuevo misil destructor de buques de guerra

1338

(Miaminews24).- Los enemigos de los Estados Unidos pronto tendrán que enfrentar un nuevo misil devastador en el arsenal de la nación: un destructor de buques de guerra enemigos. Este nuevo misil puede penetrar profundamente en el espacio enemigo para hundir sus buques de guerra.

Cargado con tecnología para hacerlo “inteligente”, detecta y destruye objetivos.

Un enemigo podría intentar desatar una guerra electrónica para proteger sus buques de guerra, pero estos misiles imparables seguirán golpeando y destruyendo. El misil antisuperficie de largo alcance (LRASM) es un misil que lleva el poder de fuego en las batallas navales a otro nivel. En futuros encuentros navales, las fuerzas armadas de los Estados Unidos pueden desatar LRASM para atacar buques de guerra enemigos tanto del aire como del mar.

Los bombarderos sigilosos, los aviones de combate y los destructores entregarán más de 1,000 libras de explosivo y destructivo poder a la cubierta de un buque de guerra enemigo. DARPA y la Marina de los EE. UU. financiaron el concepto LRASM. En última instancia, Lockheed Martin ganó el contrato para proporcionar a los LRASM su diseño de vanguardia.

¿Cómo funciona?

LRASM detecta una amenaza, la identifica, rastrea al buque de guerra enemigo en movimiento y luego golpea con precisión con un poder devastador. Con su tecnología avanzada, incluso puede concentrarse en un barco específico dentro de un grupo de barcos, sin inmutarse por las capacidades de guerra electrónica del enemigo.

Rusia y China han armado sus marinas hasta los dientes, totalmente cargadas para atacar a las fuerzas estadounidenses si se les ordena hacerlo. Pero con el LRASM, el poder destructivo, el alcance y la precisión de los ataques con misiles de EE. UU. en futuras batallas navales se incrementarán significativamente: ninguna armada en la Tierra querrá enfrentar a este buque de guerra asesino.

Se espera que este nuevo misil sea capaz de atacar buques de guerra enemigos a una distancia de 500 millas náuticas. La distancia es crucial. Si la Armada de los EE. UU. puede atacar más lejos de lo que cualquier enemigo puede alcanzar, entonces mantiene a los marineros fuera del alcance del ataque enemigo mientras lanzan tambaleantes e incapacitantes golpes con los LRASM.

Fuente: mercadomilitar