Júnior le ganó la “Guerra” a Miami

777

(Miaminews24).- Júnior Guerra inició la temporada en ligas menores. Sin embargo, desde que el alto mando de los Cerveceros de Milwaukee le devolvió la oportunidad de reivindicarse, tras un 2017 desastroso, el derecho lo que ha hecho es mostrar esa calidad que lo enalteció en 2016.

Ayer lo reflejó al conquistar su segunda victoria de la temporada tras guiar el triunfo 4-2 de los Cerveceros sobre los Marlins de Miami. Guerra, que dejó su récord en 2-0 con 0.56 de efectividad, lanzó por espacio de cinco episodios, donde permitió cinco imparables y una carrera.

Esa única rayita se la fabricaron en el propio primer episodio gracias a un doblete de Justin Bour, que trajo hasta la goma al receptor J.T. Realmuto.

De ahí hasta el quinto episodio el diestro venezolano lo que hizo fue dominar a la toletería de los Marlins. La ofensiva de la novena lupulosa respondió en la baja de la cuarta entrada con dos carreras que llegaron con un cuadrangular del jardinero Christian Yelich.

Luego en la séptima fabricaron otra carrera más por error del primera base Justin Bour. En la octava apareció la figura de Jesús Aguilar, quien la noche del sábado se convirtió en héroe, para remolcar la cuarta carrera de los Cerveceros con imparable al jardín izquierdo.

La segunda rayita de Miami fue empujada en la alta de ese mismo octavo episodio con indiscutible de Bour. Por su parte, Hernán Pérez se fue de 4-0 con dos ponches y Miguel Rojas (Marlins) de 1-0. Tomás Telis también vio acción y terminó la jornada de 1-0.

El pitcher derrotado fue Caleb Smitch y el salvado fue para Josh Hader, quien se metió al bolsillo su tercer salvamento de la campaña.

Con información de LED.

Miaminews24.