Proponen normas más severas para asilos de ancianos en Hialeah

1057

(Miaminews24).- El Concejo de Hialeah debatirá en audiencia pública este martes una serie de normas para garantizar la seguridad y la calidad de vida en los asilos de ancianos.

Pese a la aprobación tras el huracán Irma de leyes estatales que obligan a todos los asilos en la Florida a implementar sistemas de generación eléctrica para garantizar la vida de los ancianos, Hialeah quiere normas más severas en un municipio que cuenta con 160 de estos establecimientos.

“El Estado tomó un paso bueno, pero no es suficiente», dijo el lunes el concejal Paul Hernández, impulsor de la propuesta. «Especialmente en Hialeah donde hay tantos de estos hogares de ancianos».

En marzo del 2017, el gobernador Rick Scott aprobó una ley que obliga a los dueños de asilos a implementar generadores capaces de proveer electricidad a esos establecimientos por cuatro días, y ofrecer una temperatura mínima de 81 grados.

La nueva regulación fue aprobada luego de que 12 residentes de un hogar de ancianos de Hollywood, en Broward, murieran durante los apagones tras el paso de Irma por el sur de la Florida.

El concejal Hernández, conocido como «Pablito», dijo que ya ha recibido quejas de algunos dueños de asilos que argumentan que la ley estatal es suficiente y que no serían capaces de encarar una nueva inversión para cumplir nuevas normas.

«Después del Huracán Irma, nuestros bomberos acudieron a varios de estos establecimientos para entregar agua fría y hielo a los residentes. Lo único que evitó que lo que ocurrió en Hollywood se repitiera en Hialeah fue un milagro de Dios y el esfuerzo de nuestros bomberos”, enfatizó el concejal.

La nueva reglamentación obligaría a que los asilos cuenten con generadores permanentes capaces de producir electricidad por una semana, y no solo por cuatro días.

«Estas personas invirtieron en un negocio para el cuidado de gente muy necesitada, la más necesitada de la comunidad», dijo el concejal a el Nuevo Herald. «Como autoridades de nuestra Ciudad, tenemos que asegurar que mantengan la calidad de vida que los residentes y sus familiares esperan».

Por: Enrique Flor/ El Nuevo Herald