10 cosas que debes saber de Manuel Turizo, el nuevo ídolo de la música urbana

4925

(Miaminews24).- Colombia es sin duda una máquina de talentosos cantantes, y parecen tener una especialidad para el género urbano.

Solo hace falta mencionar a Maluma, J Balvin, Sebastián Yatra y Karol G, entre muchos otros, para confirmarlo.

Pues, hay un nuevo ídolo del que todos están hablando y del que todos quieren saber más: ¡Manuel Turizo!

Estos son los 10 básicos para conocerlo muy bien.

Manuel Turizo Zapata nació en Montería, Colombia, el 12 de abril del 2000. Desde pequeño comenzó a recibir clases de canto junto a su hermano mayor Julián.

Continúa la educación formal a través de internet.

Su primer promocional: Una Lady Como Tú, se convirtió en todo un hit, superando hoy en día los 900 millones de vistas en Youtube.

La letra del tema la escribieron Manuel y Julian sobre una experiencia amorosa de Julian con una chica que le gustaba muchos: “Lo más difícil de escribir esta canción fue lograr plasmar en la letra todo lo que sentíamos en ese momento, pues quisimos hacer una dedicatoria de amor en una canción que a las personas les tocara el alma”, indicaron en una entrevista con el diario colombiano El País.

Tiene 1.4 millones de seguidores en Instagram, y dentro de las estrellas a las que Manuel sigue están: Kylie Jenner, Maluma, Justin Bieber, J Balvin, Zac Efron y Cristiano Ronaldo.

Sus colaboraciones con otros artistas: Princesa con Thalía, Bésame con Valentino, Déjala que Vuelva con Piso 21 y Déjate Llevar con Juan Magan, Belinda, Snova y B-Case

La revista Billboard lo incluyó en la lista “10 Latin Artists to watch in 2018” (10 artistas latinos para ver en 2018).

Sobre Turizo indicaron: “El adolescente colombiano con la profunda voz de barítono ya lo alabó con su primer sencillo, Una Lady Como Tu, que se ha transmitido más de 225 millones de veces en Spotify. Una fusión de reggae y merengue, este dulce y romántico atractivo”

Monta caballos, una actividad que describió en Instagram como: “Una pasión no se puede explicar con palabras, son emociones y sentimientos que no tienen descripción”

Tiene una hermosa bulldog francés como mascota y se hizo un tatuaje de un lobo en conjunto con su hermano.

Con información de E! News.

Miaminews24.