Equipo de boxeador cubano descalificado en México apela para revertir decisión arbitral

792

(Miaminews24).- Tan rápida como un jab en pleno rostro, así fue la apelación presentada el domingo en la mañana por el equipo de Marcos Forestal en contra de la descalificación que le robó al boxeador cubano el invicto en su trayectoria profesional. Qué sea tan contundente como un nocaut, eso lo sabrán bien pronto.

Por el momento, el campamento de Forestal cruza los dedos y mantiene la esperanza de que la Comisión de Boxeo de Tijuana haga una revisión justa del caso y de marcha atrás al veredicto ofrecido por el árbitro Alberto Carlos Kuki Ramos.

“Estamos en total desacuerdo con ese resultado”, expresó desde San Diego Christina Carrillo, manager de Forestal. “La apelación que presentamos fue muy completa, bien fundamentada. Esperamos que se haga justicia o que al menos el veredicto sea cambiado a no-contest”.

Ciertamente, la decisión de descalificar a Forestal cuando faltaban segundos para que finalizara el combate de Forestal contra José Suárez, ha levantado polvaredas que obligaron a Ramos a dar su versión de los hechos.

Ramos, quien ya en el tercer asalto había penalizado al cubano con un punto por supuestas entradas con la cabeza y golpes bajos, afirmó que la demostración de Forestal en una velada con sede en Tijuana fue muy sucia y en ocasiones alevosa, obligándole a recurrir a la descalificación después de serias advertencias.

“Eso no es cierto, por el contrario, es absurdo”, agregó Carrillo, que posee a seis boxeadores bajo contrato. “Marcos estaba boxeando con un estilo diferente para el cual el otro chico no estaba listo. El bajaba la cabeza y colocaba a Marcos en una posición de defenderse, pero el árbitro pensaba que el infractor era Marcos”.

Desde el principio -y de acuerdo con un video que circula en redes sociales- quedó claro que Ramos seguía atentamente cualquier movimiento de Forestal y le reclamaba por sus movimientos que consideraba ilegales.

Por su parte, el equipo de Forestal considera que existen bases para pensar en un mal proceder de parte de Ramos.

“El hostigó a Marcos durante todo el combate”, apuntó Carrillo. “Le decía que no hiciera esto o lo otro, que no lo mirara. No creo que sea un buen árbitro. Estoy confiada en que se hará justicia con mi boxeador”.

El cubano, que estrenaba un nuevo equipo de trabajo, abandonó en abril del 2014 una escuadra nacional que asistía a un torneo de la Serie Mundial de Boxeo con sede en los Estados Unidos.

Como otros compatriotas suyos, Forestal decidió marcharse de Miami y ahora se ha establecido en San Diego, donde entrena con el mexicano Carlos Barragán, con quien dice sentirse a gusto, al igual que con Carrillo.

“Esto es apenas un pequeño tropiezo para Marcos”, recalcó Carrillo. “Nos quedan dos peleas más en Tijuana, pero vamos a estudiar donde las haremos y en qué condiciones. A pesar de esto, Marcos hará ruido en el boxeo y pronto”.

Con información de ENH.

Miaminews24