Los Marlins de Miami obligados a revertir su correlación de triunfos y fracasos

679

(Miaminews24).- Dentro de unos años sabremos si Derek Jeter es un iluminado o un delirante. La entrevista en el programa Real Sports de HBO muestra a un hombre convencido en lo que hace, que siente el peso de sus palabras y la responsabilidad de sus acciones. Solo que ahora la realidad no lo acompaña.

Todos los que vieron la porción dedicada al director ejecutivo de los Marlins deben hacerse esa misma pregunta de mil maneras: ¿se trata de un visionario o nos está tomando el pelo? Admite no tener todas las respuestas, desconocer el momento en que su proyecto dará resultados, aunque él asegura que los dará.

Competir es la palabra que más utilizó Jeter en su entrevistas con el periodista Bryant Gumbel y, ciertamente, estos peces compiten, como lo hicieron el lunes en la derrota 2-1 contra los Dodgers, como lo hicieron el martes en la noche en la victoria 3-2 en Los Angeles.

El talento no les alcanza para ganar los más de los juegos, pero sí para luchar a ratos y sostener algo de interesante en este inicio de temporada donde la proporción va de una victoria por cada tres derrotas. Una receta para el desastre a fines de contienda.

Pero sí es cierto que compiten y se entregan por completo, que juegan al máximo de sus capacidades, sean las que sean y evidentemente no al nivel de la mayoría de los clubes en las Grandes Ligas.

Los dos encuentros ante los campeones de la Liga Nacional fueron cerrados y peleados. Si Jarlin García continuó su buen momento el lunes, Dillon Peterson demostró que puede lanzar bien como visitante y no solo dentro de los confines del estadio de La Pequeña Habana.

Dos veces vinieron de atrás los Marlins para llevarse este triunfo que rompe una cadena de varios fracasos y, afortunadamente, esta vez Brad Ziegler pudo asegurar ese cero tan errático del final.

Miami, sin embargo, debe encontrar la manera de romper esta ecuación de una victoria cada tres descensos, algo que puede ser más fácil que decir, que hacerlo. Sobre todo si el pitcher contrario de este miércoles se llama Clayton Kershaw.

Competir, sí están compitiendo. Contender, esa ya es otra historia.

Con información de ENH.

Miaminews24.