Tras las rejas pareja que usó la internet para vender propiedad robada

785

(Miaminews24).- Una pareja de la Florida debió haber pensado mejor lo que ponía a la venta en las redes sociales, ya que algunas de las publicaciones condujeron al arresto de los dos.

Según un reporte de la policía del Condado Volusia, el pasado sábado, Andrew Koerner llamó al número de emergencia 911 para informar sobre un robo en su casa de Deltona. Koerner le dijo a los agentes que se presentaron en la vivienda que se percató de que una caja de herramientas de su furgoneta estaba abierta y que varios objetos, valorados en miles de dólares, habían desaparecido.

Koerner dijo que las herramientas pertenecían a la compañía donde trabaja, Ring Power Corp., y su valor rondaba los $600. El domingo, Koerner llamó de nuevo al 911 para reportar que estaba recorriendo la Internet y se dio cuenta de que algunas de las herramientas que aparecían a la venta en dos portales separados le resultaban familiares.

La policía entró en acción, y detectives del departamento hicieron una oferta para comprar uno de los objetos sospechosos, un martillo de aire, y se pusieron de acuerdo con el vendedor para realizar la transacción.

Ian Way, de 27 años, fue arrestado en la gasolinera Racetrac en Deltona después que los detectives encontraron el martillo robado en su vehículo. Way fue acusado de allanamiento de propiedad privada y de robo en gran cuantía por menos de $5,000.

Cuando los agentes fueron a la casa de Way en busca del resto de las herramientas de Koerner, la novia del sospechoso estaba en la casa. La mujer, Jessica Ryan, de 30 años, también resultó arrestada luego que la policía descubrió que había puesto a la venta más herramientas.

Tanto Way como Ryan fueron llevados a la cárcel del Condado Volusia, donde el martes por la noche aún permanecían. De acuerdo con un reporte de la policía de Volusia, se efectuó un registro en la casa y se halló más propiedad robada.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a la policía del Condado Volusia al teléfono 386-248-1777 o a Crime Stoppers al 888-277-8477 (TIPS).

La persona que llame siempre permanecería anónima y podría ser elegible para recibir una recompensa por cualquier pista que lleve a un arresto.

Fuente: Madeleine Marr/ Miami Herald