Proponen préstamos para áreas costeras afectadas por el cambio climático

666

(Miaminews24).- Un legislador clave de Florida presentó el jueves un proyecto de ley ante el Senado de Estados Unidos, para ayudar a las áreas costeras a prepararse para los efectos del cambio climático.

La propuesta, patrocinada por el senador Bill Nelson (D-FL), pondría el financiamiento federal a disposición de las comunidades que necesitan mejorar su infraestructura para enfrentar eventos relacionados con el cambio climático, como mareas, erosión de las playas o intrusión de agua salada causada por el aumento de nivel del mar.

Las comunidades podrían solicitar la asistencia a través de programas estatales de préstamos rotativos financiados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

«Florida es la zona cero para el aumento del nivel del mar«, dijo Nelson. «Estamos experimentando de primera mano el daño que puede causar y cada vez tenemos que encontrar formas de solucionarlo».

Miami Beach es una de las primeras ciudades en Florida en tomar medidas para mitigar los impactos del cambio climático. La ciudad invertirá $500 millones para instalar bombas de agua, levantar caminos y construir muros de mayor altura para combatir las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar.

Fuente: Miamidiario