Dueño de cadena Presidente Supermarkets es acusado de asesinato

1790

(Miaminews24).- Manuel Marín fundó en Miami la cadena Presidente Supermarkets, que con el tiempo creció hasta alcanzar docenas de tiendas y se le considera una de las cadenas de supermercados hispanos de más rápido crecimiento en todo Estados Unidos.

Marín es también sospechoso de asesinato y lleva años prófugo de la justicia, conoció el Miami Herald. La Policía de Miami-Dade y la Fiscalía Estatal creen que Marín orquestó el brutal homicidio del amante de su esposa en el 2011 y luego escapó a Europa, posiblemente a España.

La semana pasada los fiscales hicieron públicos los cargos contra Marín y otros tres acusados, entre ellos Alexis Vila Perdomo, experto en artes marciales que en una ocasión ganó una medalla de bronce en lucha representando a Cuba.

El grupo está acusado de haber planeado el asesinato de Camilo Salazar, de 43 años, cuyo cadáver fue encontrado en una carreterra rural cerca de los Everglades en el noroeste de Miami-Dade. Salazar fue golpeado salvajemente, degollado y le quemaron la entrepierna.

Marín, de 64 años y cuya responsabilidad en la empresa en estos momentos no se conoce, está acusado de homicidio, secuestro y confabulación para secuestrar y matar.

Los mismos cargos enfentan Ariel Gandulla, ex luchador de la MMA, y el entrenador y promotor Roberto Isaac. Se cree que Gandulla está fugitivo y fuera del país, mientras Isaac y Vila se han declarado inocentes.

Cadena Presidente Supermarkets

Vila, quien ganó notoriedad al chocar su automóvil en una terminal del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale en el 2004, está acusado de ayudar en el crimen y enfrenta cargos de confabulación. El próximo lunes se presentará ante un tribunal en momentos que los fiscales tratan de mantenerlo tras las rejas mientras espera juicio.

Su abogado defensor, Eric Padrón, dijo que su cliente estaba en Las Vegas para una pelea de la MMA el día del homicidio y siempre ha cooperado con las autoridades. «Mi cliente quiere demostrar su inocencia ante estas acusaciones», dijo el jueves Padrón.

Un representante de Presidente Supermarkets no comentó de inmediato sobre el asunto el jueves. Se desconoce si Marín tiene un abogado en el sur de la Florida que lo represente.

En el momento que se piensa que huyó, poco después del asesinato de Salazar en el 2011, Marín estaba «activo en las operaciones diarias de sus supermercados y tenía una participación financiera significativa en otros negocios», según la orden de arresto.

No se sabe con certeza de qué forma cambió su papel en la cadena de supermercados. Registros estatales sugieren que sus hijos dirigen algunos de los supermercados en este momento.

Por: David Ovalle

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.