Condenado a dos cadenas perpetuas por la violación de una mujer en un tren

757

(Miaminews24).- Un hombre de Washington, DC, recibió dos cadenas perpetuas por violar y agredir sexualmente a una mujer a punta de cuchillo a bordo de un tren en movimiento en el 2016.

Los medios de noticias informan que John P. Hicks, de 41 años, fue sentenciado el viernes después de ser declarado culpable de violación en primer grado y ofensa sexual en primer grado.

La víctima dijo al jurado que subió al tren después de terminar su trabajo de enfermería durante la noche y cuando se despertó Hicks era el único ocupante del vagón del tren.

Hicks comenzó a conversar con ella, pero sacó un cuchillo y la llevó a la fuerza a la parte trasera del tren, donde la obligó a realizar actos sexuales. Los fiscales dicen que los investigadores rastrearon el ADN encontrado en lugar y los llevó a Hicks.

Hicks se disculpó antes de su sentencia y dijo que espera que la víctima pueda seguir adelante con su vida.

Era un sospechoso y la policía no hizo nada

Una semana antes de la violación, Hicks fue identificado como un sospechoso que se estaba masturbando precisamente en el mismo tren. Un testigo capturó el obsceno incidente en un video, pero la Policía decidió no arrestarlo. Hicks fue acusado por el caso de masturbación después de haber sido arrestado por la violación.

La demora en la respuesta de las autoridades ha disparado una polémica en el área capitalina, donde la policía metropolitana y de tránsito han admitido que su reacción fue equivocada.

Fuente: El Nuevo Herald