Conoce al piloto de origen cubano que triunfa en el automovilismo

788

(Miaminews24).- La pasión de Andrew Barona por el automovilismo nació el mismo día que su padre le compró un go-kart con el que empezó a conducir a una temprana edad. En aquel momento comenzó a forjarse el nombre de este piloto que triunfa en el mundo del automovilismo.

Nacido de madre cubana en un hospital de una base militar en Louisiana, su vida quedó marcada desde su infancia por la conducción. La influencia de su padre, un piloto aviador que desertó del ejército cubano, fue clave.

Según la historia recogida por la agencia Notimex, la pista de aterrizaje de la Base Aérea de Aviano, Italia, se convirtió en su improvisado lugar de prácticas.

En aquel escenario se dedicaba a manejar a toda velocidad. «Recuerdo que mi papá le ponía un tornillo al kart para bajar la velocidad, pero yo se lo quitaba sin que se enterara para ir más rápido», aseguró este martes 1 de mayo durante una charla en Miami.

Este hijo de inmigrantes cubanos, que se graduó de Ciencias Políticas y Leyes, tuvo su primera oportunidad a nivel profesional a los 22 años.

Estuvo presente en más de 148 carreras profesionales en categorías como Champ Car Series, así como en competiciones de la American Le Mans Series (ALMS), de la Formula & Automobile Racing Association (FARA) y de A1 Grand Prix, entre otras.

En su palmarés figuran títulos como Monaco Kart Cup, el título de la División Suroeste en 2007 y un segundo puesto en la división Suroeste en 2008.

En 2009 acabó quinto en puntos tras competir en Star Mazda y en el año 2011 «firmó con Argent Racing para conducir en la clase LMPC de la American Le Mans Series».

Barona, que en la actualidad ejerce como comentarista deportivo en la cadena Fox, explicó porque este deporte no ha tenido adeptos en la Isla. «No hay pilotos cubanos porque en Cuba no se sigue este deporte y no ha habido ningún tipo de automovilismo históricamente», explicó al citado medio.

Su trabajo también se centra en participar en la European Le Mans Series, que se celebrará los próximos 11 y 13 de mayo en Monza (Italia).

Con información de CC.

Miaminews24.