Padre gana custodia de niña Valeria, pero no se la puede llevar a Cuba

755

(Miaminews24).- Ha llegado a su fin la pelea por la custodia de Valeria, la niña nacida en Miami de una madre cubana que murió en el parto y de un padre que quiere llevarse a la pequeña a Cuba.

La jueza Migna Sánchez Llorens, de un tribunal de familia de Miami-Dade, otorgó este martes la custodia de la menor a Yoelvis Gattorno, después que una prueba de paternidad confirmara que es el padre, informaron varios medios locales.

Sin embargo, la decisión incluye una condición que evitará que Gattorno se lleve a la pequeña Valeria a la ciudad de Santa Clara, al menos por el momento.

La jueza falló que la niña no puede abandonar el estado de la Florida hasta que reciba el alta médica. La pequeña nació prematura y todavía tiene problemas de salud.

Gattorno llegó a Miami hace menos de una semana con una visa humanitaria para exigir la custodia y hacerse cargo de su hija.

Peleaba la custodia con Nairobis Pacheco, prima de su esposa Yarisleidy Cuba Rodríguez, quien dijo que quiere asegurar que el sacrificio de su familiar en viajar a Estados Unidos para que la niña no creciera en un pís comunista no fuese en vano.

“La única motivación que tuve para pedir la custodia temporal de la niña fue evitar que la trasladaran a un refugio. Nunca he querido quitársela a su padre, sino honrar la memoria de mi prima hermana, que me dejó a su cargo antes de morir”, dijo hace un mes Nairobis Pacheco, prima de Cuba Rodríguez, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Cuba Rodríguez, de 34 años, murió el 2 de marzo en el Hospital Jackson Memorial de Miami durante el parto.

Tenía placenta accreta, que se presenta cuando la placenta está muy adherida a la parte interna del útero, por lo que se le realizó una cesárea.

Sin embargo, la operación se complicó y murió en el quirófano.

Cuba Rodríguez había llegado a Estados Unidos en octubre y según sus familiares estaba realizando los trámites de reclamación de su esposo.

Según información de un periodista de Univision23, el padre pudiera llevarse a la niña a Cuba cuando se le dé el alta médica o quizás mudarse a Nuevo México con unos familiares.

Fuente: El nuevo Herald