Socavones obligan a evacuar a varias familias en el centro de Florida

1117

(Miaminews24).- Ocho familias han sido evacuadas de sus viviendas al reportarse nuevos socavones en Ocala, en el centro de Florida.

Desde el miércoles de la semana pasada fueron detectados socavones cerca de un estanque en la comunidad de Fort Ranch, reportaron varios medios.

«Volteé hacia atrás y parecía que alguien había saltado a nuestro lago. Bajamos y vimos que el borde del lago burbujeaba. Eso fue bastante alarmante», dijo la residente Shanon Cole.

«Es una locura. Tengo niños en la casa y quiero que vayan a jugar en el patio, pero si se abre un socavón podrían herirse», dijo Eddie Betaseourt a WCJB ABC 20.

El informe agrega que en el 2012, la Asociación de Propietarios de ese reparto pagó miles de dólares para rellenar socavones.

Los socavones no son raros en Florida.

En julio, se reportó un gran socavón de unos 200 pies de diámetro (61 metros) que se tragó dos casas en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, por lo que hubo que evacuar once viviendas cercanas.

En febrero de 2013, se abrió un socavón en Seffner, un suburbio de Tampa, y se tragó a un hombre que dormía en su habitación. El hombre y los muebles de su dormitorio desaparecieron en el agujero.

Fuente: El Nuevo Herald