Miami-Dade anuncia nuevo récord de visitantes

782

(Miaminews24).- Aun cuando la economía en Miami continúa atada a la voluntad de la naturaleza y el curso de ciertos acontecimientos, los números parecen más alentadores este año.

Así lo expuso el Buró de Convenciones y Turismo del Gran Miami (GMCVB) al afirmar que 15,9 millones de personas visitaron Miami-Dade durante el año pasado, lo que representa un incremento de 1% respecto al período anterior.

En referencia a los males que azotaron la zona, un par de huracanes y las reminiscencias del zika que tuvo un impacto mayor en 2016, el presidente de GMCVB, William D. Talbert III, señaló que “esos fueron vientos en contra y ahora vamos a tener vientos de cola” que impulsaría el turismo en la región.

Talbert reconoció que las cifras de visitantes de Canadá y el país fueron menores en este período pero el aumento del turismo del exterior fue mayor y por ende ayudó a reponer la pérdida registrada.

Según los números revelados por GMCVB, Canadá continúa en el puesto número 1 como origen de visitantes por segundo año consecutivo, luego de ocupar la posición que tuvo Brasil por varios años y que perdió cuando registró una caída en su economía y la subsiguiente disminución de turistas en un 26% en 2016 y un 5% en 2017. Pero esas pérdidas fueron cubiertas con el incremento de 2% de visitantes de Colombia, 8,2% de Argentina y 12,5% de Alemania.

En el ámbito nacional, Nueva York continúa siendo el estado que más turistas emite a Miami, aunque otros, como Illinois, Texas y California, continúan aumentando sus cifras.

Gran Miami

En total, acorde a las cifras reveladas por el presidente de GMCVB, la infraestructura turística del Gran Miami, incluyendo hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros locales de entretenimiento, reportó un nuevo récord de venta de 26.000 millones de dólares, un aumento de 2,1% respecto a 2016.

Y entre ellos, los lugares preferidos para el visitante fueron South Beach, Lincoln Road, Bayside Marketplace y Downtown Miami, que incluye además la creciente zona de Brickell Avenue.

Entretanto, autoridades del Condado Miami-Dade continúan tratando de atraer el interés de las aerolíneas asiáticas, que servirían como puente para traer turistas del lejano continente.

“Confío en que más temprano que tarde vamos a ver una aerolínea prestando servicio de Tokio a Miami”, comentó Talbert.

De hecho, el Aeropuerto Internacional de Miami acaba de reportar un aumento de pasajeros de 3,79%, durante los primeros tres meses de 2018, luego de sufrir una caída de 1,15% de pasajeros el año pasado.

Según el comunicado de MIA, el aeropuerto miamense, que dejó de figurar entre los 30 más transitados del mundo y fue incluso superado por la terminal aérea de Orlando en 2017, parece que comienza a recuperar su hegemonía en la región con un aumento de 4,64 en viajeros internacionales y 3% de incremento en los nacionales, los que suma 11,5 millones entre enero y marzo.

Fuente: Jesús Hernández /Diario las Américas