Suspenden a policía en Miami por patear en la cabeza a un detenido

990

(Miaminews24).- Un agente de la policía de la Ciudad de Miami fue suspendido luego de que se diera a conocer en redes sociales un video en el que se le ve cuando patea violentamente en la cabeza a un hombre que estaba en el suelo en actitud pasiva, mientras estaba siendo esposado.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del complejo de apartamentos Culmer, en el área de Overtown, en Miami, según reporta Telemundo 51.

El jefe del Departamento de Policía de la Ciudad, Jorge Colina, confirmó que el agente fue suspendido con goce de sueldo y dijo en Twitter que el video “muestra una clara violación de (nuestras) políticas”.

El agente fue identificado como Mario Figueroa, quien forma parte del cuerpo policial desde hace dos años.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que instruyó a la fiscal Johnette Hardiman, de la Unidad de Corrupción Pública, para que inicie una investigación.

En el video se ve a un hombre afroamericano que está en el piso, boca abajo, con los brazos a la espalda mientras un agente le coloca las esposas. De repente se observa a Figueroa que llega corriendo y patea en la cabeza al detenido, para luego aplicarle una especie de llave en el cuello.

El reporte del arresto identifica al hombre detenido como David Vladimir Suazo, de 31 años, quien conducía un auto que había sido reportado como robado.

Según el documento del arresto, Suazo intentó huir de la policía conduciendo el auto a alta velocidad en una zona residencial hasta que chocó con un muro en una calle sin salida.

Intentó escapar a pie pero finalmente fue alcanzado por los agentes que lo arrestaron. El reporte no hace mención de la patada que le propinó el agente Figueroa al detenido.

Fuente: Diario las Américas