Este gallo tiene aterrorizado un barrio de Miami

1054

(Miaminews24).- Hay perros que han sido rescatados de propietarios abusivos y llevados a hogares donde han sido tratados con cariño. Y tenemos el caso de Payo, un gallo que fue rescatado de morir en una ceremonia de santería.

Justo cuando le iban a cortar el pescuezo, la familia adoptiva de Payo intervino y convencieron al santero para que sacrificara otro animal. Trajeron a Payo a casa y lo dejaron en el patio.

«Payo». Ahora lo llaman «El terrorista».

Y ahí es donde termina la dulce historia del gallo-mascota. Porque ahora los desvelados vecinos ya no llaman a esta ave blanca con ojos rojos por su apodo: «Payo». Ahora lo llaman «El terrorista».

«Alfred Hitchcock podría hacer una película de terror sobre él», dijo Michael Demarziani, copropietario del restaurante Rincón Argentino, donde Payo se acerca a los comensales al aire libre, muestra su pico y exige comida. «Este gallo es un canalla. Juraría que tiene colmillos. Les dije a mis clientes que uno de estos días vamos a servir pollo frito”.

Payo vive en el barrio Silver Bluff West de Miami. Pero no es un gallo reservado. Le gusta cantar… muy temprano y muy fuerte, como suelen hacer los gallos. Ataca a los perros, a los gatos e incluso a las personas que considera una amenaza para su territorio.

Payo es el bravucón en una cuadra que antes era tranquila.

«El otro día escuché a la gente gritar y las vi corriendo por la calle. Los perseguía el gallo», dijo Andrea Lozano, que vive dos casas más abajo de Payo. «Es rápido y agresivo. Acosa a los perros. Él viene directamente a la puerta de vidrio de mi vecino y picotea en el cristal para molestar a sus gatos”.

Demarziani ha visto a Payo hundirle sus garras en la parte trasera a un bulldog. Lozano teme que Payo termine atacando a sus dos hijos pequeños.

Lee la nota completa aquí