Hassan Whiteside el primero de la lista de Pat Riley

924

(Miaminews24).- Aunque los playoffs no han terminado, la temporada de Pat Riley ha comenzado y, a pesar de haber declarado que le encanta este grupo de jugadores, los aires de cambio circulan por el American Airlines Arena.

El Heat puede mejorar, pero después de ver cómo perdieron contra los Sixers, que a su vez va 0-2 contra los Celtics, se puede concluir que este grupo no va a llegar mucho más lejos.

El equipo de Miami necesita añadir talento y no le alcanza con el regreso de Dion Waiters y como este año tiene mucho dinero comprometido y no cuenta con una elección en el draft, tiene que salir a buscar un intercambio.

A pesar de que a Riley le gusta mucho Hassan Whiteside, su nombre es el primero de su lista. El presidente no está ahora seguro de poder mediar en el conflicto entre el centro y el entrenador Erik Spoelstra.

Además su alto salario y el bajo rendimiento mostrado en los playoffs lo convierten en la pieza ideal para ser canjeado. Lo malo es que ha perdido valor y no está muy claro si otro equipo quiere llevarse el paquete.

Riley dijo que es útil y que solo tuvo un año malo, pero no está garantizado que el próximo sea el bueno. Si Whiteside se queda en Miami es que nadie lo quiso.

Tyler Johnson es el número dos, quien hace nos días se operó de un tendón del dedo gordo de la mano izquierda, sobre todo por su alta ficha a partir de la próxima campaña, la cual no se corresponde con su rendimiento.

No se espera el regreso de Udonis Hslem y sí que Dwyane Wade decida quedarse otra temporada con un asalario menor.

A Goran Dragic le encantaría seguir, pero por su edad puede ser una buena pieza de cambio por un armador de su nivel, pero más joven.

El Dragón reconoció que unas pequeñas lesiones le impidieron mostrar su verdadero nivel en los playoffs.

Nadie está a salvo, pero los que parecen tener más opciones para quedarse son Josh Richardson y Bam Adebayo.

Será difícil traer una “ballena”, pero si algo sabe el aficionado es que la franquicia del Heat no es ni la de los Marlins, ni la de los Dolphins y que algo grande va a pasar. Seguro.

Fuente: Pedro González/ El Nuevo Herald