Miami se parte en dos y vive con gran pasión el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

821

(Miaminews24).- El Real Madrid empató 2-2 con el Barcelona en el clásico de este domingo por la liga española en un partido que hubo de todo y en el que el árbitro fue protagonista.

Sin embargo en Miami ganó el fútbol. En la Capital del Sol una vez más se vivió la pasión del Deporte Rey y hasta se sintieron movimientos sísmicos provocados por los goles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La Peña del Barcelona, que cuenta con cerca de 100 miembros, celebró con fuerza los goles de su equipo en la Palapa Hondureña 2, a pesar de no haberse llevarse, como esperaban, el triunfo ante su archirrival.

“Fue muy buen partido, a pesar de las polémicas arbitrales, que creo que no influyeron en el resultado. Un clásico es un clásico y este no fue nada descafeinado”, dijo Maikel Cancio directivo de la Peña.

“A pesar de que no había nada en juego, la peña vivió bien el clásico, tenemos pasión y rivalidad, pero igual somos respetuosos con el contrario. En Miami se vive con intensidad el fútbol y el día que tengamos al equipo de la MLS será mayor”.

El Barcelona jugó con 10 tras la expulsión de Sergi Roberto, tras golpear con la mano a Marcelo, pero los del Barça ven una especie de mano negra, después de que el árbitro Alejando José Hernández no estuviera muy afortunado en el terreno.

“Hace falta que llegue el VAR para que se acaben ya los favoritismos con el Real Madrid, la de Bale fue roja”, indicó Jaime Cabrera.

“El penalti a Marcelo no lo vi, pero el árbitro condicionó el partido y hace falta que llegue la tecnología para acabar con estos supuestos errores arbitrales”.

Al mismo tiempo, en el Real Café, los miembros de la Peña Madridista de Miami-USA dejaban la garganta en cada jugada en un partido durísimo, mucho más de lo que se esperaba, especialmente en el gol de Gareth Bale que selló el empate.

“El Real Madrid jugó muy bien y mereció el triunfo, pero fue un tremendo partido”, comentó José Capi, presidente de la Peña “A pesar del empate, el Madrid mostró su grandeza ante el ganador de la liga española”.

En los mismos terminos se expresó el dueño del Real Café, Yandi Rodríguez, madridista de corazón y principal promotor de la Peña.

“El Madrid los tuvo acorralados, pero le faltó anotar un gol más. Fue un encuentro muy competitivo y de una gran calidad”, expresó Yandi.

“El árbitro tuvo sus errores, pero el Madrid ni roba ni se queja. No tiene ese espíritu y el 26 de mayo lo va a demostrar en la Champions”.

El encuentro dejo muchas cosas interesantes sobre la mesa. Zinedine Zidane no se guardó nada y salió con toda su caballería, incluyendo la BBC. Los cuatro goles fueron de bella factura y las estadísticas muestran que fue uno de los encuentros más equilibrados.

Marcaron Messi y Cristiano, los máximos goleadores de la liga, aunque CR7 no jugó el segundo tiempo por un leve esguince de tobillo en la jugada del 1-1.

Al final dio la sensación de que el Barcelona salió vivo del Camp Nou, el Madrid lo tuvo y lo dejo escapar en un gran duelo, donde por desgracia el árbitro se empeñó en ser protagonista. Casi lo consigue, pero la calidad de los goles y de juego se lo quitó.

Fue el último Madrid-Barça de Andrés Iniesta y el primero para muchos aficionados en Miami.

De este modo el Barcelona, aunque no pudo demostrar su superioridad ante el Madrid, continuó invicto en La Liga, donde sin duda ha sido mucho mejor.

El partido no fue duro, fue durísimo, pero al final primó el buen ambiente, al igual que el que hubo entre las peñas del Madrid y Barcelona, en uno de los mejores clásicos de la historia.

Con información de ENH.

Miaminews24.