La internacionalización del Espanyol llega a Miami

975

(Miaminews24).- El RCD Espanyol abrirá su séptima RCDE Academy en Miami, tras el acuerdo que Óscar Perarnau, director general deportivo, Eloy Pérez, director de las Escuelas y Academias, y Héctor Pous, empresario catalán y gerente de Galpox LLC, partner del club en la ciudad del estado de Florida, han firmado para los tres próximos años.

El contrato también incluye otros tipos de actividades como clínics o becas universitarias para acceder a la facultad a través de la RCDE Academy Miami. De hecho, la primera acción está prevista del 13 al 21 de julio con la organización de un campus de verano de fútbol. El 20 de agosto comenzará el curso anual para el centro de formación. Todas las tareas estarán lideradas por un director formado en el reconocido fútbol base blanquiazul.

 

Hasta juveniles

La actividad de la nueva academia está enfocada a niños y niñas de 5 a 18 años y las sesiones de entrenamiento se desarrollarán en Immaculata-LaSalle High School, un complejo deportivo de Miami del más alto nivel.

Esta academia de Florida se une a la de New Jersey, Ajman, Alger, Japan, HLK y Bagdad. La marca RCD Espanyol está despertando el interés de numerosas empresas que quieren trabajar con el club y difundir su metodología. Este segundo centro de formación en Estados Unidos, además, pretende ofrecer aprendizaje académico y futbolístico, facilitando el acceso de los jugadores y jugadoras a las universidades estadounidenses.

Finalmente, uno de los proyectos más interesantes que también potenciará la RCDE Academy Miami será el intercambio de estudiantes provenientes de China y España.

Con información de CG.

Miaminews24.