Redada desmantela estafa inmobiliaria en Broward

817

(Miaminews24).- Una presunta red de crimen organizado que simulaba la compra-venta de propiedades fue detenida por las autoridades, luego de que una profunda investigación revelara que en muchos casos las transacciones se realizaban con bienes raíces que ni siquiera existían, o bajo la identidad de personas fallecidas.

Un equipo de la oficina del alguacil del condado de Broward y unos 30 policías llevaron a cabo el operativo llamado “tomb raider”, y que terminó con varias personas de Lauderhill arrestadas según informó Telemundo 51.

El detective Chris Bradley precisa que durante el operativo arrestaron a personas que trabajaban para las compañías Prestige Home Buyers y Global Home Management. Se sospecha que ellos se adueñaron de al menos unas 44 residencias, de las cuales 18 pertenecían a personas que ya estaban fallecidas.

“Se aprovechaban de sus casas cuando las personas discapacitadas estaban en peligro y desafortunadamente en algunos casos murieron los dueños”, refiere Bradley.

En algunos casos vendieron la propiedad a 2 personas simultáneamente y estaban recolectando pagos de ambas personas al mismo tiempo, explica Keyla Concepción, vocera de la oficina del alguacil de Broward.

Once millones de dólares en manos inescrupulosas, de quienes engañaban a los notarios haciéndoles creer que los dueños de esas viviendas firmaban los títulos de propiedad.

Por ello los detenidos enfrentarán cargos por esquema organizado para defraudar, robo en mayor cuantía y robo de identidad. Si los encuentran culpables podrían pasar varios años en prisión.

Fuente: Telemundo 51