Llevan elefante en peligro de extinción al Zoológico de Miami

1163

(Miaminews24).- El zoológico de Miami dio la bienvenida a sus instalaciones a un elefante en peligro de extinción, de siete años de edad, que llegó de Australia.

El embajador de buena voluntad del Zoo de Miami y director de comunicaciones, Ron Magill, dijo en un correo electrónico que el elefante asiático llamado Ongard llegó a esta ciudad el martes en un jet privado y recibió una escolta policial.

Los activistas de PETA, la organización defensora de animales más grande del mundo, expresaron su desaprobación ante el traslado de Ongard al zoológico de Miami.

«Este joven elefante ha pasado la mayor parte de su vida cerca de su familia, incluidos sus padres y hermanos, y romper estos vínculos sociales y someterlo al trauma de los viajes transatlánticos es una receta segura para el estrés, la agresión, las enfermedades crónicas y una vida más corta para él», dijo Rachel Mathews, directora adjunta de la PETA para la aplicación de la ley de animales en cautiverio.

«La investigación ha demostrado que los elefantes sufren mucho en cautiverio y, mientras que los zoológicos en todo el mundo están cerrando sus exhibiciones de elefantes, Zoo Miami no debería estar usando este ejemplar para criar otra generación de elefantes miserables, cautivos», dijo.

Mathews dijo en un comunicado que PETA expresó sus preocupaciones a principios de este año oponiéndose a la medida, y hace «un llamamiento a todos los zoológicos para que dejen de interferir con las vidas naturales de los elefantes moviéndolos como si fueran piezas de ajedrez».

Magill dijo que Ongard, quien nació el 10 de septiembre de 2010 en el Zoológico de Melbourne, es el primer elefante que deja Australia.

Dijo que Ongard es propiedad de San Diego Zoo Global y se trasladó a Miami a través de un acuerdo de préstamo de crías.

«La razón de su traslado a los Estados Unidos es que proviene de una línea genética que no está representada en América del Norte y por lo tanto es increíblemente valiosa para el programa de cría en cautiverio de esta especie en peligro de extinción», dijo Magill en un comunicado de prensa.

«A través de un nuevo préstamo de cría con San Diego Zoo Global, se eligió Zoo Miami como su nuevo hogar debido al compromiso de este último con el cuidado de los elefantes, el clima favorable del sur de la Florida y la cantidad de tierra que puede dedicar para proporcionar un hogar para animales».

Magill dijo que Zoo Miami gastó cerca de medio millón de dólares en nuevas renovaciones para su exhibición de elefantes asiáticos en preparación para la llegada de Ongard.

Actualmente, Zoo Miami no tiene ninguna hembra de elefantes asiáticos en edad reproductiva, pero Magill dijo que el zoológico espera adquirir algunos para que Ongard eventualmente se reproduzca.

«Mientras tanto, su material genético puede ser introducido en la población de América del Norte a través de la inseminación artificial», dijo Magill.

Magill dijo que Ongard pasó sus exámenes e inspecciones iniciales y luego fue presentado a su nuevo patio de espera, donde vivirá durante varias semanas antes de ser trasladado al patio principal de exhibición.

Los guardianes del elefante joven del zoológico de Melbourne permanecerán en Miami hasta el 22 de mayo para ayudar a presentarlo lentamente a los nuevos cuidadores y ayudar a crear una transición sin problemas para él, dijo Magill.

Actualmente quedan menos de 5.000 elefantes asiáticos en el mundo. Magill dijo que los elefantes están amenazados por la pérdida de hábitat, los conflictos humanos y la caza furtiva.

Fuente: Diario las Américas/ Local 10