Tren rápido Brightline de Miami a West Palm Beach inicia servicios el 19 de mayo

1248

(Miaminews24).- El tren rápido Brightline comenzará a prestar servicios entre Miami y West Palm Beach el próximo 19 de mayo, según trascendió este viernes durante la presentación a los medios de prensa de la nueva terminal ferroviaria ubicada en el downtown de la ciudad.

Durante la última semana, Brightline ha estado realizando sus últimos viajes de prueba a Miami, en medio de una gran expectativa sobre el comienzo del servicio.

Este viernes, Brightline aseguró que continúa aplicando el programa adicional de seguridad, con letreros en inglés, español y creole, para evitar que los transeúntes crucen la vía férrea cuando el tren esté próximo a pasar.

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, participó en el viaje que realizó el tren este viernes con representantes en los medios de prensa entre las ciudades de Miami y Fort Lauderdale y calificó el recorrido, de aproximadamente 30 minutos, como «excelente».

Precios

Los precios iniciales del servicio oscilarán entre 10 y 25 dólares entre Miami y West Palm Beach, pero durante el fin de semana los usuarios podrán viajar por tarifas promocionales de entre 3 y 5 dólares. Se espera que el precio más económico entre Miami y West Palm Beach sea de 15 dólares.

La conexión entre Fort Lauderdale y West Palm Beach con el tren rápido Brightline se inició en enero último. El proyecto definitivo busca conectar a Miami con Orlando, en el centro de la Florida, con esta nueva modalidad de transporte.

Fuente: Jesús Hernández /Diario las Américas